LocalPrincipal

Suma esfuerzos Ramón Poo y Federación para desarrollo de Veracruz

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó una reunión de trabajo con Delegados Federales de distintas dependencias, en donde se refrendó el apoyo del Gobierno de la República al Municipio Porteño, el cual es uno de los más beneficiados de la entidad con programas, proyectos y obras, con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos para el impulso que genere nuevas oportunidades sociales para los veracruzanos.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Cabildo Municipal, Ramón Poo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de las delegaciones con las cuales la Administración Municipal ha trabajado estrechamente en la gestión de recursos y acciones para la ciudad de Veracruz.

12Ago14 Delegados Federales 9

“Estas acciones generarán bienestar y desarrollo para nuestras familias, a través de programas federales que están mostrando resultados, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los programas de apoyo al sector agrícola, así como acciones que incentivarán el empleo y la economía de los veracruzanos, como el gran proyecto de infraestructura de ampliación del puerto de Veracruz, que tan sólo este año generará más de mil fuentes de trabajo”; destacó el Munícipe.

Por otro lado, el Delegado de Gobernación, Alberto Amador Leal, quien dio a conocer que en el Puerto de Veracruz se invertirán de parte de la federación 3 mil 700 millones de pesos, sin considerar la inversión en vivienda y los créditos para el fomento y apoyo a la producción; destacó que de distintas formas se está impulsando el bienestar de las familias porteñas con programas como “Oportunidades”, apoyos a Adultos Mayores, pagos de pensiones del IMSS e ISSSTE, la ampliación del puerto, obras de la SCT, programas rurales, el rescate del Centro Histórico, entre otros más.

12Ago14 Delegados Federales 7

Asimismo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, señaló que se invertirá una cifra aproximada de 100 millones de pesos en trabajos que impulsen el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes, con acciones y proyectos como lo es un programa piloto de rescate de unidades habitacionales, la creación de un Centro de Desarrollo Comunitario y la rehabilitación de 14 unidades deportivas.

De igual manera, a través del Fondo Nacional de Habitantes Populares (FONHAPO), se están gestionando 700 viviendas para el Puerto de Veracruz; y se proyecta la aplicación de un programa piloto con el que se pretende dotar con viviendas a madres de familia que tienen que sacar a su familia adelante.

Además, el Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, informó que la regularización de los Ejidos Las Bajadas, Dos Caminos y Vergara Tarimoya, se llevarán a cabo gracias a la coordinación entre el Municipio y CORETT; y por otro lado, el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, señaló que se entregarán a veracruzanos cerca de mil créditos habitacionales para derechohabientes del ISSSTE.

12Ago14 Delegados Federales 6

En otro aspecto, la Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, María del Socorro Sandoval Vázquez, dio a conocer que el Presidente Municipal ya tiene agendada la firma de un convenio entre el Ayuntamiento e IVEA para emprender acciones en contra del rezago educativo.

Finalmente, Marco Antonio Torres Hernández, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, indicó que productores ganaderos de la zona son apoyados por SAGARPA, con 400 mil pesos para la conservación de ganado; además se están gestionan proyectos para impulsar el sector agropecuario de la región.

Es así como Federación, Estado y Municipio trabajan juntos a favor de los habitantes que brindaron su confianza para representarlos con gobiernos eficaces y eficientes que dan resultados a la ciudadanía.

Estuvieron presentes también en la reunión el Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Jorge Bravo Flores; el Delegado de la Secretaría Federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez; el Delegado del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez; el Delegado de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho; el Delegado del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Librado Sirenio Arriaga Galván; el Delegado de SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel.

También asistió el Director del Agua Potable D. y S. Organismo de Cuenca Golfo Centro, Carlos Ignacio Alonso Zuñiga; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Jorge Miguel Ramírez Pérez; el Jefe de Distrito Veracruz SAGARPA, Eduardo Remes Cabada; Residente General de Carreteras Federales de la SCT, Arturo Hernández Fidalgo; e integrantes del Cuerpo Edilicio.

redaccion

Casi todos están registrados en una Red Social

Previous article

Resalta DIF trabajo coordinado con CECATI 42

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local