Deportes

Suma Octavio Obil Primera medalla en Natación

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Los nadadores veracruzanos Martha Vázquez Sainz y Octavio Obil Cárdenas, subieron al podio en el primer día de actividades de la Copa Challenge de Natación que se lleva a cabo en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Martha, quien representa en competencias nacionales a Puebla pero que es oriunda de Córdoba, se colgó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros dorso 15 – 16 años, con un registro de 1.06.47 minutos.

En tanto, Octavio Obil Cárdenas terminó en la tercera posición de la categoría 13 – 14 años de igual manera en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1.02.88 minutos que representa además su mejor registro personal en esta prueba. El oro fue para Justin Nguyen con 1.00.73 minutos y la plata para Kevin Tu con 1.02.71 minutos, ambos del equipo S.C.S. de los Estados Unidos.

“Me siento contento por este bronce a pesar que esperaba un mejor resultado, pero no fui el único que se preparó bien sino también los demás competidores y además mejoré mi mejor marca personal, nunca había bajado del 1.03.00 y ahora lo logré”.

El oriundo de San Andrés prometió que seguirá dando su mejor esfuerzo cuando este viernes nade las pruebas de los 100 metros libres y 200 dorso, además del relevo.

“Es un orgullo ser seleccionado nacional, mi plan es poder llegar al Mundial de Natación Guadalajara 2017 donde me visualizo en las pruebas de 50 y 100 dorso y 50 y 100 crol, voy a seguir trabajando para lograr ese sueño”, concluyó.

redaccion

Viernes de Aventura en Curso Vacacional recreativo del IMSS

Previous article

Veracruz vive todos los días una fiesta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes