Estatal

Turismo se fortalecerá en Misantla

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Alejandro Zairick Morante afirmó que el desarrollo turístico de la región de Misantla será promovida por los legisladores estatales.

Informó que luego de la reunión con el arquitecto Ramón Javier Martínez Burgos y Thalía Gómez, ambos representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acordó promover un plan integral de desarrollo para la zona arqueológica.

El panista sostuvo que se dará a la tarea de buscar incluir a Misantla en el Fondo Metropolitano de Desarrollo.
“Ésta zona tienen ruinas y un enorme asentamiento arqueológico (…) se tiene que promover el rescate y correcta explotación de estos recursos invaluables”, comentó el legislador.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal sostuvo que la zona arqueológica en la que se pretende invertir tiene dimensiones similares a las del Tajín en el norte del Estado.

Dijo que Misantla puede ser un detonador de desarrollo para la región y promotor de nuevos y mejores complejos turísticos.

El congresista comentó que tendrán que involucrarse todos los órdenes de gobierno para la correcta implementación de un plan estratégico.

“Misantla es un municipio demasiado rico, nos trajeron mucha información, tiene además lagunas, ríos, lugares naturales para recibir turismo nacional e internacional”, precisó.

Comentó que involucrará a los diputados de todos los partidos políticos para impulsar la iniciativa. “Nadie puede estar en contra de un proyecto tan noble, que es por el bien de nuestro Estado”, concluyó.

redaccion

Brigada del DIF Atiende a vecinos de la Colonia López Mateos

Previous article

Encuesta Reforma / Arranca el 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal