Cultura

UMAE del IMSS se suma al Festejo del Adulto Mayor

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Agosto es el “Mes del Adulto Mayor”, es por ello que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se une a los festejos y reconoce la experiencia, voluntad, trabajo, alegría y entusiasmo de las personas de la tercera edad, enfatizó el doctor Mario Ramón Muñoz Rodríguez, director ejecutivo de la unidad hospitalaria.

De esta manera se contribuye al fomento de una cultura de aprecio y respeto hacia los adultos mayores, en donde con la participación de todo el personal de la UMAE, se suman a proteger, orientar y capacitar a este importante sector de la población, por el bien de su salud, cultura, recreación y alimentación, con el único fin de mejorar la calidad de vida y que simultáneamente obtengan un desarrollo pleno, con justicia y equidad.

Por tal razón, durante el presente mes, se organizaron una serie de sesiones generales, de trabajo social, de enfermería, de nutrición y dietética y una sesión para pacientes, esta última está programada para el día 28 de agosto en el auditorio de la UMAE, la entrada es libre para todo público y dará inicio a las 9 de la mañana, la cita es en la avenida Cuauhtémoc esquina Raz y Guzmán, de la colonia Formando Hogar.

En primer orden se abordará el tema: “La piel a través del tiempo”, impartido por la doctora Mónica Díaz Fernández; “Qué tan dulce puede ser mi sangre”, por el doctor Alejandro Quintín Barra Hernández; “Qué es un cuidador”, por la trabajadora social Johana Janet Cruz Martínez; “Cómo cuidar mi salud” por la doctora Nubia Franco Álvarez y “Meditación” por la doctora Fanny Aguas Arce.

Cabe mencionar que entre otros destacados temas expuestos se encuentran: “Interacción de Nutrimentos y Medicamentos en Adultos Mayores”, “Sangrado de Tubo Digestivo en Adultos Mayores”, “Infección en Vías Urinarias o Bacteuria Asintomática en Adultos Mayores”, “Prescripción Farmacológica Razonada en el Adulto mayor”, “Riesgo de Hospitalización en el Adulto Mayor” y “Aspectos Psicosociales del Envejecimiento”, entre otros.

Como ponentes participaron: la licenciada en Nutrición Adriana Yáñez Nájera, los doctores Arturo Meixueiro Daza, Marisol Manríquez Reyes y Juan Antonio Torres Castelán, y la licenciada Susana Janet Hernández Vals.

redaccion

Inician los XV Juegos Nacionales de las OE IMSS 2014

Previous article

Anuncian la Expo Erotismo en el D.F

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura