Estatal

Veracruz, un estado con hambre de Justicia e Igualdad Social

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- A pesar que México participa activamente en la Iniciativa América Latina y El Caribe Sin Hambre 2025 y de formar parte del Grupo de Trabajo 2025 (GT 2025), el país no ha logrado el equilibrio requerido para la seguridad alimentaria de los mexicanos, siendo Veracruz uno de los estados que más sufre con este problema.
En México alrededor de 28 millones de personas padecen de hambruna, ya que no cuentan con los recursos necesarios para cumplir las expectativas básicas de alimentación. En el país los principales estados con pobreza alimentaria son: Chiapas, Veracruz y Guerrero, en donde, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), existen 1.4 millones de habitantes en esta condición y lo más triste es que dos de tres personas habitan en la zona rural del país.
“Son cifras alarmantes y es más alarmante que el estado de Veracruz tenga cifras tan altas cuando nuestra tierra es tan productiva, sin embargo, la extrema pobreza en la que está hundida la población que no tiene acceso a los alimentos se debe a diversos factores como son la mala planeación, la pésima ejecución de programas gubernamentales y la falta de apoyos de los mismos ; lo que ha provocado un rezago total de la población rural”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.
El coordinador general de Productores del Sur de Veracruz aseguró que no basta con que existan programas con los que se pretenda erradicar este problema social ni ser parte de los trabajos teóricos que se hacen en Latino América sino que es necesario buscar las mejores opciones, ya que México no requiere sólo programas asistencialistas sino productivos, con los cuales la tierra vuelva a ser igual de generosa que antes.
“Es lamentable ver como ante las pocas oportunidades que existen y a la extrema pobreza que sufren, las personas del área rural se ven en la necesidad de irse del país o en el caso de Veracruz al norte de México, donde sus conocimientos y experiencia sí son valorados, lo que provoca que el campo veracruzano quede abandonado por nuestra propia gente ante la falta de oportunidades de desarrollo”, expresó Esteban Valles Martínez.

redaccion

Recomienda IMSS Masajes para mejorar lactancia

Previous article

Viernes de Aventura en Curso Vacacional recreativo del IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal