Estatal

Veracruz y otros Estados, el 50 % de deuda total del país

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Veracruz es uno de los Estados más endeudados en el país según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló el diputado local panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“De acuerdo con información de la Secretaría el endeudamiento de los gobiernos locales creció un 1.4% con respecto al cierre del 2013”, preciso el legislador.

Dijo que a junio de este año, la deuda suma un total de 482 mil 807.2 millones de pesos según cifras de la SHCP.

Explicó que de la cantidad antes mencionada, Veracruz adeuda tan solo a la SHCP 40 mil 767.4 millones de pesos.

“Es inaudito lo que sucede en nuestro Estado, es importante que se clarifique el porqué de estas exorbitantes cifras”, sostuvo el panista.

Indicó que la administración de Javier Duarte de Ochoa se encuentra en el cuarto lugar de Estados con mayor deuda después del Distrito Federal, Nuevo León y Chihuahua.

“Esto es sólo una deuda ante la SHCP, pero no sabemos a cuánto asciende la deuda real. En Acción Nacional sostenemos que es de poco más de 90 mil millones de pesos”, reafirmó el legislador.

Joaquín Guzmán explicó que las obligaciones financieras de Estados y municipios representó el 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Estatal, porcentaje superior al 2.8 por ciento de junio del año pasado.

“Debemos llamar a cuentas a los responsables de las finanzas en el Estado, no vamos a permitir que se siga abusando del pueblo veracruzano”, concluyó.

redaccion

Héctor Yunes Landa se reunió con empresarios y ganaderos

Previous article

Caídas recurrentes en adultos mayores, posibles indicios de Enfermedad grave

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal