Deportes

Veracruzanos suben al Podio

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Dos oros, dos platas y tres bronces, además de cuatro lugares a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue el saldo de la segunda jornada de actividades para los atletas veracruzanos en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se lleva a cabo en el estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa.

La cosecha de metales de oro la inició Laura Pulido, quien con marca de 14.91 metros se llevó el primer lugar y por ende el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto con la nayarita María Salazar quien tuvo marca de 13.33 metros. La jarocha Rosario Álvarez terminó en séptimo lugar con 10.79 metros.

El segundo metal dorado quedó en manos de Abigail Gómez en lanzamiento de jabalina. La veracruzana tuvo un inicio complicado, pero en su último intento se repuso para lanzar 53.68 metros para superar a la bajacaliforniana Alejandra Figueroa con 50.12 metros, ambas clasificadas a los Centroamericanos y del Caribe.

Las también veracruzanas Diana Martínez, Betzabet Menéndez y Susana Ocampo se ubicaron en tercer, cuarto y sexto lugar con 49.89 metros, 45.97 metros y 36.82 metros respectivamente.

De igual manera en lanzamiento de jabalina pero en la rama varonil, Veracruz se subió al podio como segundo y tercer lugar con Alberto Armenta (72.58 metros) y José Lagunes (70.57 metros), en una prueba que ganó el sonorense Juan Méndez con 74.28 minutos.

Participaron también por Veracruz David Ocampo, cuarto lugar con 70.33 metros, Josué Menéndez, quinto lugar con 70.14 metros, Luis Gómez Tagle, séptimo lugar con 65.10 metros y Cristian Flores, décimo lugar con 53.22 metros.

En el salto con garrocha, Tiziana Ruiz le dio medalla de plata para Veracruz además de amarrar boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe. La jarocha saltó 3.80 metros, solo superada por Carmelita Correa de Chiapas quien con 4.05 metros impuso además un nuevo récord nacional.

En los 5000 metros planos, el experimentado Juan Luis Barrios, campeón Panamericano, se llevó el sitio de honor y el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con registro de 13.54.02 minutos, prueba en donde los veracruzanos Sabi Luna con 14.06.41 minutos y Edgar García con 14.36.50 minutos culminaron en tercera y séptima posición.

Mañana se lleva a cabo el último día de actividades del Nacional de Atletismo de Primera Fuerza. Participarán por Veracruz Tomás Luna y Saby Luna en los 10000 metros, Juan Carlos Alanís en los 200 metros planos, Arturo Abascal en salto de altura, Rafael Ochoa en lanzamiento de disco, Bryan Martínez en los 800 metros planos y Gerardo Jarquín en salto triple.

redaccion

Habitantes de Cuichapa solicitaron categoría de municipio

Previous article

Invita DIF a aprovechar beneficios en el mes del Testamento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes