PrincipalInternacional

Votará DC legalizar consumo de mariguana

0

WASHINGTON D. C., ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- La posesión y consumo con fines recreativos de mariguana podría ser legalizada en la capital estadounidense, si la mayoría de sus residentes respaldan una iniciativa que será sometida a voto en las elecciones de noviembre.

El panel municipal que preside la celebración de las elecciones en el Distrito de Columbia aprobó ayer la inclusión de la llamada Iniciativa 71 en las boletas de votación, después que sus promotores lograron reunir más de las 57 mil firmas requeridas.

La mariguana fue despenalizada en DC hace unos meses, pero esta iniciativa llevaría las cosas un paso adelante, de acuerdo con NBC.

Si los electores la aprueban, sería legal poseer hasta dos onzas de mariguana, cultivar hasta seis plantas y compartir, pero no vender, hasta una onza de mariguana a ciudadanos mayores a 21 años.

La iniciativa también permitiría usar o vender parafernalia de la mariguana.

Actualmente, la posesión de más de una onza de mariguana en DC es penada con una multa de 25 dólares, medida que se aprobó con la despenalización. Pero, con la Iniciativa 71 el cultivo y posesión de hasta dos onzas ahora sería legal, como en Washington y Colorado.

Sin embargo la venta aún estará prohibida pues, de acuerdo con The Huffington Post, ésta no la pueden aprobar los votantes a través de una iniciativa electoral.

La legalización del consumo recreativo de mariguana parece tener un considerable apoyo entre los residentes de la capital del país, donde es legal ya el uso de esta droga con fines medicinales.

Un 63 por ciento de la población dijo estar a favor de legalizar el consumo de mariguana, de acuerdo con una encuesta celebrada a principios de 2014 por el diario The Washington Post.

Intentos previos en este tema han sido impedidos por legisladores republicanos, quienes en 1998 lograron aprobar el bloqueo de una iniciativa durante 10 años, cuando sus residentes estaban favor de su uso con fines medicinales.

La delegada Eleanor Holmes Norton, representante de Washington en la Cámara de Representantes, adelantó su intención de luchar contra cualquier intento de bloqueo, si la propuesta es adoptada, prometiendo que no permitirá que la historia de la iniciativa de 1998 se repita.

En la actualidad el uso de la mariguana con fines medicinales ha sido aprobado en 23 estados, tres de los cuales (Maryland, Nueva York y Minnesota) lo autorizaron este año.

Fuente: Reforma

redaccion

Comparece titular de Capufe por IAVE

Previous article

Vigilarán aplicación de la energética

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal