LocalPrincipal

Arranca DIF con la Campaña de Salud Bucal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de salud bucal en mujeres embarazadas, como medida para prevenir riesgos en su vida y la del bebé, el DIF municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, inició la campaña de salud bucal denominada “Tu boca, Tu hijo y Tú”, en la cual, las mujeres en etapa de gestación, podrán recibir servicios gratuitos, tales como: revisión y limpieza durante esta etapa.

Se trata de un programa permanente que se realizará cada jueves en DIF Matamoros, pretendiendo asesorar alrededor de 20 mujeres gestantes de manera mensual, el cual, se suma a las pláticas del área de nutrición y psicología.

Las futuras madres podrán asistir cualquier día de la semana en los consultorios de odontología en los diferentes módulos del sistema de integración familiar.

DSC_0015

Respecto al tema, la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García, mencionó que se estima que alrededor de un 80 por ciento de las mujeres embarazadas podrian presentar algún padecimiento bucal, tal como: gingivitis y caries, los cuales son ocasionados por los cambios hormonales, la mala alimentación, descalcificación, entre otros, y pueden afectar la salud de la madre y del bebé.

Por tal motivo, dijo que las interesadas deben acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en el Módulo Matamoros, ubicado en la avenida Matamoros s/n entre Bustamante y Palacios del fraccionamiento Los Pinos o bien al módulo más cercano en su localidad, también pueden pedir informes al 2 00 10 00 al 03.

DSC_0058

En el acto, se encontró presente el Coordinador de Odontología, Rafael Betancourt Cordero y la Coordinadora de Nutrición, Viviana Torres Mirón.

redaccion

Priistas suman voluntades en favor de un mismo proyecto

Previous article

Concluye enfermeras de HGZ 36 Diplomado en Hemodiálisis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local