General

ASPA demanda que sean contratados extrabajadores de Mexicana

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe “permitir la recuperación de las fuentes de empleo para los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación” quienes no fueron liquidados al ser despedidos.

Así lo demandó Ricardo del Valle, de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), quien pidió al Gobierno federal que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reglamente y vigile la integración a este nuevo proyecto a sobrecargos, trabajadores de tierra y pilotos desempleados.

En una carta abierta, consideró que la vigilancia y protección de las empresas del sector aéreo como fuentes de trabajo debe ser vigilada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

ASPA también planteó que los sindicatos de trabajadores del sector “deben ser tomados en cuenta para la construcción de la referida terminal”, ya que, por ejemplo, el punto de vista de los sobrecargos como receptores de las necesidades de los pasajeros debe ser tomado en cuenta para que en el nuevo aeropuerto se instrumenten protocolos que permitan optimizar los servicios en tierra.

Fuente: sdpnoticias.com

redaccion

Salario en México es de baja calidad: OCDE

Previous article

El PAN se deberá arrodillar para pedir perdón o dejará de existir.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General