LocalPrincipal

Atiende Ramón Poo zonas afectadas por remanentes de Onda Tropical 25

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Tras las lluvias provocadas por el remanente de la Onda Tropical 25, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, realizó este martes acompañado de directores y personal del Gobierno Municipal; un recorrido por las colonias que presentaron inundaciones y socavamientos, en el cual se dio respuesta oportuna e inmediata a las peticiones de la ciudadanía.

Desde primera hora de este martes, se activó el eje “Veracruz en Pie” dentro del Plan Municipal de Protección Civil, enfocado a la reparación de afectaciones, por lo cual el munícipe porteño inició el recorrido en la colonia Río Medio, en donde las lluvias provocaron un socavamiento en la esquina de la calle Río Cempoala entre Camino Real y Río Blanco, causando hundimientos en las fachadas de tres viviendas.

En este sitio, el Presidente Municipal atendió a los vecinos afectados y giró instrucciones a la dirección de Obras Públicas a cargo de Salvador Barbes Navarro, para resolver al 100 por ciento las afectaciones estructurales en las viviendas, además de que se introdujo de manera inmediata maquinaria con trascabos y camiones de volteo para rellenar cuanto antes con costales de arena los socavamientos y evitar mayores daños.

Más tarde, el munícipe se trasladó a la colonia Infonavit Buenavista, en donde un socavamiento en la calle Esmeralda entre Condor y Amatista provocó que se hundieran dos vehículos, mismos que fueron sacados por personal del Ayuntamiento.

En este sitio, el Presidente Municipal les informó a los vecinos que ya existe el compromiso con la Comisión Federal de Electricidad para resarcir cuanto antes el daño provocado por las lluvias, ya que el hundimiento fue ocasionado por unas obras que la paraestatal realizaba en esta vialidad.

Posteriormente, Ramón Poo y su equipo de trabajo recorrieron calles de la colonia Playa Linda, en donde personal de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza y remoción de basura en tragatormentas y drenajes pluviales cercanos a la Laguna de Lagartos, donde se registraron encharcamientos durante algunas horas de este martes.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Jonathan Pérez Hernández, informó que la precipitación registrada la madrugada de este martes ocasionó estancamientos de agua hasta de 60 milímetros, recibiendo reportes de afectaciones en las colonias Costa Dorada, Dora María, Amapolas, San Jorge, Fraccionamiento Real, Villa Rica, Playa Linda, Buenavista, Vicente Lombardo Toledano, Río Medio y Palmas del Coyol; en cuanto al tema de encharcamientos, se recibió reporte de inundaciones moderadas en la calle Esteban Morales y 16 de Septiembre, donde se quedó varado un automóvil.

Cabe destacar que en este recorrido, se contó con personal de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Gobernación, Instituto Municipal de la Vivienda y Protección Civil municipal, además de que se contó con apoyo de la Policía Naval así como de la Sexta Región Militar, apoyando en los trabajos para recuperar cuanto antes la normalidad en las zonas afectadas por las lluvias.

Se reitera la recomendación a la ciudadanía, de mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por Protección Civil municipal durante los días siguientes, así como de mantener limpios el frente de sus viviendas para evitar que la basura obstruya los drenajes pluviales y se generen inundaciones.

El Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición los números de Protección Civil Municipal 200 22 72, 200 22 73, 200 22 75 y 200 22 76; así como el 2 00 22 70 o con terminación 71, de la Central de Bomberos.

redaccion

Continua DIF con acciones de abatización

Previous article

Recortan pronóstico de crecimiento a 2.47% para 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local