General

BMV abre con ganancia de 0.35% tras feriado

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, luego de que China dio a conocer mayores estímulos monetarios y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tras el feriado en el país por el Día de la Independencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 159.11 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 46 mil 019.60 unidades, en un arranque donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos.

La plaza bursátil local sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.13 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.21 por ciento y el Nasdaq gana 0.23 por ciento.

Los inversionistas están a la espera del sexto anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del año, que se dará a conocer a las 13:00 horas (tiempo local) , en donde se anticipa un nuevo recorte al programa de compra de bonos por 10 mil millones de dólares, mismo que podría finalizar por completo en octubre.

No obstante, lo más importante para los mercados será la comunicación acerca de los futuros incrementos en tasas de interés, así como los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen; en las últimas sesiones se redujo la expectativa de un pronto aumento en las tasas de fondeo.

En China, el Banco Central incremento los estímulos monetarios, inyectando 81 mil millones de dólares a los seis principales bancos de ese país, con lo que se busca mejorar el crecimiento económico que se desaceleró en los últimos meses.

En el mercado accionario se opera un volumen de 5.6 millones de títulos, por un importe económico de 180.4 millones de pesos, de 37 emisoras que ganan, 26 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en 13.18 unidades por dólar, con una variación negativa de 0.4 por ciento, a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed, indicó Banco Ve por Más (BX+) , al destacar que en los últimos cinco días la moneda mexicana osciló en un rango de 13.16 a 13.30 pesos por dólar.

Fuente: Notimex

redaccion

Acepta empresa La Estrella pagar 23 mdp

Previous article

Llama SNTE a maestros a ser firmes ante defensa de la escuela pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General