PrincipalInternacional

Condena Putin sanciones contra Rusia

0

MOSCÚ, RUSIA. (Redacción).- Las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos en contra de la economía rusa, acusada de apoyar a los separatistas del este de Ucrania, violan los principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró este jueves el Presidente ruso, Vladimir Putin.

«Las restricciones adoptadas no son más que un abandono de los principios de base de la OMC por parte de algunos de nuestros socios, que se hace de forma politizada, sin ningún respeto a las normas», declaró Putin en reunión con el Gobierno ruso.

Al sancionar a Rusia, una de las seis economías más grandes del mundo, los occidentales están violando, entre otros, el principio de libre competencia de la OMC, dijo el mandatario.

Agregó que las sanciones decididas por Rusia en respuesta a las de Occidente no están motivadas por la aspiración de castigar a sus socios o influir en ellos.

La Unión Europea y Washington acusan a Rusia de apoyar a los insurgentes pro rusos en el este de Ucrania, por lo que adoptaron sanciones económicas contra Moscú, las cuáles afectan en particular sus sectores energético y bancario.

En respuesta, Rusia prohibió a comienzos de agosto la importación de alimentos procedentes de los países occidentales que aplican sanciones en su contra. A principios de septiembre, Moscú advirtió que defenderá sus intereses a través de la OMC, de la que es Estado miembro desde 2012.

Fuente: Reforma

redaccion

Dictan sentencia a Cabeza de Vaca

Previous article

Advierte SIP riesgos en ley de infancia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal