General

Continúa represión oficial hacia maestros

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Maestros que forman parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) principalmente, marcharon por la región por su inconformidad contra la reforma educativa.

A un año de iniciada su lucha, denunciaron que sigue la represión de directores y supervisores en su contra, y los estatales confían que habrá de prosperar el amparo contra la Ley del IPE.

Desde las 13 horas a la altura de la escuela primaria Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, se empezaron a congregar los maestros y a organizarse con sus mantas y pancartas, para salir a las 15:10 unos 300 participantes con rumbo al municipio de Nogales. “Esta movilización es porque el magisterio veracruzano sigue en pie de lucha contra la reforma educativa promulgada hace un año, en esta fecha conmemoramos un año de lucha magisterial en el estado de Veracruz”, dijo el representante del MMPV e integrante de la CNTE, Jesús Quiroz Cortés.

Muchos maestros llegaron con sus niños, con música, todos gritando consignas por la avenida principal que comunica a esta región conurbada, hasta que llegaron al municipio de Río Blanco, y finalmente a Orizaba.

En el camino, se unieron más mentores, incluso algunos llegaron de los municipios de la zona serrana como La Perla, Tequila, Zongolica, Maltrata, Acultzingo, Soledad Atzompa, Río Blanco y Tehuipango. Y anunciaron que el sábado realizan marcha en la ciudad de Córdoba, “estaremos presentes para que el gobierno estatal vea que la lucha magisterial está vigente, y que el magisterio no dejará de luchar y pelear en contra de esta ley que atenta contra los derechos laborales y humanos a nivel nacional”.

Quiroz Cortés acusó que las amenazas y represión en contra de los profesores del MMPV y de la CNTE por parte de directores y supervisores continúa, pues siempre los amenazan con cambiarlos a escuelas en la sierra, se aplican descuentos, “y todo un manipuleo en donde los sindicatos charros también han sido copartícipes de la acción represiva”.

Tras las marchas del año pasado, hubo maestros a quienes se les retiró su plaza, y a la fecha han logrado que se la regresen a cinco de ellos, pero reconocen que no todo ha sido resuelto, porque queda pendiente el regreso de un millón de pesos de los descuentos que se le hicieron a cerca de mil 500 profesores.

Fuente: La Jornada

redaccion

Presupuesto 2015 será 1.6% mayor al de este año

Previous article

Banco central de México ve mejora económica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General