LocalPrincipal

Da Ramón Poo Grito de Independencia

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, ante la vibrante presencia de más de 8 mil veracruzanos, encabezó la Ceremonia del «Grito de Independencia»; en el Zócalo de la Ciudad, en donde entonó por primera vez la tradicional Arenga, en remembranza de los héroes que nos dieron patria y libertad hace 204 años.

En su primer año de gobierno, Ramón Poo, gritó a una sola voz con los ciudadanos: ¡Mexicanos, viva la independencia Nacional! ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, mientras los asistentes coreaban con gran entusiasmo ¡Viva!

15Sep14 Grito RPG (6)

Las campanas redoblaron el vuelo, mientras los presentes congregados celebraron el orgullo de ser mexicanos, al tiempo que ondearon sus banderitas tricolor, para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales que alumbró el cielo veracruzano.

15Sep14 Grito RPG (10)

Acompañado de su esposa Maricruz Barreda Cobo y de sus hijas Maricruz y Sofía, con la presencia del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; así como el Vicealmirante CG DEM, Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval; General de DEM, Jesús Pedroza Ayala, Jefe de EM de la Sexta Región Militar; y Cónsules; además de integrantes del Honorable Cabildo de Veracruz, el Munícipe Porteño hizo gala del sentimiento patrio que se compartió la noche de este 15 de septiembre.

15Sep14 Grito RPG (3)

Los asistentes disfrutaron de música tradicional y folklore con el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, el mariachi “Los Caporales”, quienes desde las 8 de la noche deleitaron al público, quienes también disfrutaron de antojitos mexicanos y entretenimiento en un ambiente seguro y familiar, para cerrar esta fiesta con el show del cantante internacional de salsa “Tito” Nieves.

15Sep14 Grito RPG (9)

Cabe destacar que en todo momento, se aplicaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los presentes, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Tránsito Estatal, Protección Civil, Bomberos Municipales, y Cruz Roja.

redaccion

PRI entrega en el Senado más de 6 millones de firmas para consulta

Previous article

Tito Nieves pone a bailar a miles de veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local