ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

EL MOMENTO DE SEGUIR ESTUDIANDO

2

Ideas con Voz

Mtro. Jorge Cajiga

Uno nunca debe dejar de estudiar. Y desafortunadamente en México, según lo refiere la presidenta del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, uno de los problemas que enfrenta el país en la materia es la deserción escolar, la cual, alertó, aumenta el desempleo y la incorporación de jóvenes al crimen organizado.

 

Afecta a 20 por ciento de una generación de secundaria y a 40 por ciento de una media superior. Uno de cada tres niños de 15 años se encuentra fuera de la escuela, y una quinta parte de los jóvenes entre 18 y 24 años no termina la secundaria.

 

Tal vez, muchos de nosotros hayamos logrado evitar ser parte de esta realidad y seamos de los afortunados que hayamos logrado concluir nuestros estudios a nivel superior e incluso llegar a los máximos grado de estudio.

 

Desafortunadamente, la realidad es muy distinta. La educación nunca debe concluir y la actualización de conocimientos debe ser de manera permanente. La Educación Continua es una modalidad educativa, dirigida a satisfacer las necesidades de actualización o perfeccionamiento de conocimientos, actitudes y prácticas que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de los profesionales. Quien desee ser parte de una formación continua tiene cierto nivel educativo o profesional y quiere mejorarlo u obtener el reconocimiento oficial a su capacitación o simplemente continuar y profundizar en su educación.

 

En este contexto, el significado de la educación continua adquiere mayor relevancia, puesto que fácilmente deducimos que ante la velocidad de los cambios que estamos viviendo, necesariamente tenemos que estar involucrados en un proceso permanente de capacitación, actualización y formación.

 

En Centro de Ideas ( www.centroideas.com ), no importa donde vivas. La educación continua llega hasta ti, ya sea con cursos en línea o presenciales impartidos por los mejores exponentes nacionales e internacionales en el área formativa o profesional que se desee actualizar. Es tu momento. No lo pienses más.

 

 

 

Twitter @liccajiga

redaccion

Rusia ofrece a EU ‘reiniciar’ relaciones

Previous article

México 1994-2014: 20 años de asesinatos políticos, corrupción e impunidad

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Dips te guardara con la diestra de. Su justicia. Dios. Ira. Soempre a tu lado limpiando la Maldad y avergonzara a tis enemigos y seras exaltado

  2. Serras tremendamente bendecido. Si por un Camino van contra ti. Por 7 uran de ti. No. Te tocaran. Ni un solo pelo .lo dice. Dios. No yo te amamos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas