Estatal

Estudiantes de la UV colaboraron en diagnóstico urbano

1

XALAPA,VER. (Redacción).- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Hugo Fernández Bernal afirmó que existen soluciones urbanísticas que recuperarían la movilidad social en las ciudades metropolitanas del Estado.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el recinto legislativo, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará uno de estos primeros planes urbanísticos en la ciudad de Xalapa.

Sostuvo que el proyecto abonaría a la recuperación del tejido social derivado de la violencia prevaleciente en el país.

“Es un planteamiento de dar un uso peatonal a las ciudades para rescatar espacios públicos con soluciones muy viables, para que los ciudadanos disfruten de los espacios públicos”, explicó el legislador.

Expuso que se elaboraron estudios previos realizados por el despacho “Gehl Architects” donde colaboraron estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV).

“Se aplica pintura sobre las vialidades y se crean pequeños islotes a manera de terrazas al aire libre, con mobiliario, macetones, sombrillas y donde la gente se puede reunir a platicar o degustar algún bocadillo”, comentó.

Fernández Bernal detalló que la gestión y operación del proyecto no representa un alto costo además que la pintura y mobiliario podrían tener diferentes ubicaciones dentro de las ciudades metropolitanas.

Dijo que el proyecto también promovería el uso de la bicicleta, un mejoramiento al transporte público, y la reducción de pérdidas de jornadas laborales entre los trabajadores a causa del tráfico.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena; el Director de la Facultad de Arquitectura de la UV, Gustavo Bureau Roquet, y el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín.

redaccion

Se refuerza estrategia: Chécate, Mídete y Muévete

Previous article

Descacharriza Gobierno Municipal colonia Las Bajadas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] Foto tomada de: https://veracruzenlanoticia.com/2014/09/estudiantes-de-la-uv-colaboraron-en-diagnostico-urbano/ […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal