Deportes

Floyd Mayweather podría perderlo todo

0

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- El púgil estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo del peso welter (versiones de la Asociación y el Consejo Mundial de boxeo), invicto en 47 peleas como profesional y considerado el mejor púgil ‘libra por libra’ del planeta, podría tener serios problemas a raíz de la difusión de un reportaje sobre su gimnasio en el que se detectan serias irregularidades, entre ellas condiciones de entrenamiento anómalas y consumo de marihuana.
La Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC), organismo que regula el boxeo en este estado y que concedió a ‘Money’ –es el deportista mejor pagado del mundo– la licencia de promotor para organizar peleas en Las Vegas, ha convocado al púgil para que dé explicaciones sobre el contenido del citado reportaje, emitido por la cadena de pago ‘Showtime’ como aperitivo de su combate contra el argentino Marcos Maidana, disputado el pasado sábado 13 de septiembre.
En un momento del documento se muestra a Hasim Rahman Jr., hijo del ex campeón mundial del peso pesado del mismo nombre, peleando en el ring contra el amateur Donovan Cameron durante 31 minutos sin interrupción ni descanso, algo que no está permitido. El combate duró hasta que este último no pudo más y acabó por rendirse. A continuación el propio Mayweather, que asiste a la escena, explica a la cámara los motivos: “Son las reglas del ‘doghouse’ –la caseta del perro, el nombre con el popularmente que se conoce su gimnasio–, debes pelear hasta que alguien se rinde. Los chicos luchan hasta la muerte. No es lo correcto pero son nuestras reglas”.
Obviamente, la Comisión Atlética se mostró muy disconforme al respecto. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de los púgiles y no sólo durante las peleas oficiales, sino también en las sesiones de entrenamiento”, dijo Francisco Aguilar, portavoz de la NSAC.
En el reportaje, además, se muestra a diversas personas, varias de ellas mujeres, liando porros de marihuana y, aunque Mayweather no fuma en ningún momento, sí envía expresamente a un ayudante a comprar más papel de liar.
Si la NSAC retirase la licencia a Mayweather, no podría pelear en Las Vegas con el filipino Manny Pacquiao, la pelea soñada.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.COM

redaccion

El asteroide que eliminó a los dinosaurios

Previous article

El Museo de Arte Moderno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes