PrincipalInternacional

Francia va a continuar los bombardeos en Irak en los próximos días

0

PARÍS, FRANCIA. (Redacción).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, afirmó hoy que su país va a continuar con los bombardeos de posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak «en los próximos días» y que eso no cambiará pese al ultimátum de los secuestradores de un rehén en Argelia.

En una entrevista al canal de televisión «France 2», Le Drian explicó que tras el primer bombardeo el viernes pasado, en el que se destruyó un centro logístico de EI en el noreste de Irak, ahora se están tratando de «identificar objetivos».

«Continuaremos los bombardeos en los próximos días» con el mismo objetivo de ayudar a las tropas en tierra de los kurdos y de las autoridades iraquíes, quienes demandaron la participación francesa.

El ministro francés insistió en que «las amenazas no cambian nada», en referencia al grupo que el domingo secuestró al guía francés Hervé Gourdel en las montañas de la región argelina de Cabilia, y que ayer advirtieron de que lo decapitarían si en 24 horas Francia no ponía fin a sus operaciones contra los yihadistas en Irak.

Hizo notar que «esta presión de grupos terroristas no es nueva», y así recordó que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ya dijo que Francia era «el enemigo número uno» y no por eso ese país renunció a su operación militar para desalojar a los yihadistas del norte de Mali.

Sobre EI reconoció que «la novedad es que este grupo terrorista es inédito» en la medida en que aparte de su «determinación extrema» es «militarmente muy sofisticado», ya que puede llevar a cabo tanto acciones terroristas como otras de guerra clásica contra un ejército como el iraquí, y también que «es rico» y atrae a combatientes de muchos países.

Le Drian no quiso decir si Francia tiene contactos con los secuestradores de Gourdel ni si tiene informaciones sobre su estado.

Se limitó a indicar que cuando un francés es secuestrado, la regla es actuar «con discreción y con determinación», y que en este caso eso se está haciendo en colaboración con las autoridades argelinas, a las que quiso rendir homenaje.

Tampoco quiso confirmar las informaciones divulgadas por varios medios de comunicación sobre la presencia de fuerzas especiales francesas junto a las argelinas que buscan al rehén en la Cabilia.

Fuente: La vanguardia

redaccion

Los beneficios de legalizar la mariguana, según Vicente Fox

Previous article

Senadores piden eliminar Comisión para Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal