General

Gana 0.39% la BMV al iniciar operaciones

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Con el regreso de los inversionistas después del feriado de lunes en Estados Unidos, esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.39 por ciento tras el ajuste que registró la víspera, a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 615.82 unidades, con 177.78 puntos más respecto al cierre previo, apoyado por los avances que presentan emisoras de alta ponderación en el indicador.

El mercado de valores mexicano se desligó de sus pares estadunidenses que tras el feriado del lunes incorporan las pérdidas que registraron las bolsas, donde el Dow Jones baja 0.17 por ciento y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.07 por ciento, mientras que el contrario el Nasdaq sube 0.11 por ciento.

En la eurozona se dio a conocer la inflación al productor, la cual registró una caída de 1.1 por ciento, lo que estuvo en línea con lo esperado por el consenso; los inversionistas están a la expectativa de que el jueves, el Banco Central Europeo anuncie nuevos estímulos monetarios

En Estados Unidos, se dará a conocer el PMI de manufactura y el ISM manufacturero de agosto, los cuales se esperan en 58.0 y 57.0 puntos, respectivamente, además se publicará el gasto de construcción de julio, que se espera que crezca 1.0 por ciento desde la caída de 1.8 por ciento del mes previo.

Esta mañana, la BMV abrió con un volumen de operación de 2.5 millones de títulos por un importe de 81.5 millones de pesos, de 45 emisoras que ganan, 10 que disminuyen y tres que se mantienen sin variación.

En el mercado de divisas, al inicio de la sesión, el tipo de cambio cotiza alrededor de 13.13 pesos por dólar, donde la divisa estadunidense gana terreno frente a la totalidad de sus 16 principales cruces a la espera del dato del ISM manufacturero en Estados Unidos, indica Banco Base.

“Se anticipa que la mayoría de los principales cruces frente al dólar terminarán la semana con pérdidas ante los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos que se publicarán este viernes, los cuales se esperan alentadores”, agrega.

Fuente: Milenio

redaccion

Desconocen a líder sindical y paran labores en Jerez

Previous article

Cámara de Diputados agenda comparecencia de Videgaray

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General