PrincipalNacional

Lento pero seguro, el combate al crimen, reconoce Murillo Karam

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El procurador federal, Jesús Murillo Karam aseguró que en el combate al crimen la estrategia central es entender el problema y tomar las medidas y planes pertinentes para combatirlo con éxito “lento pero seguro”.

“La parte central, la parte fundamental es entender el problema como en todos los casos, poder encontrar cuales son los elementos de resolución y acordar con todas las instancias que tiene que verlo, una acción y una estrategia conjunta, especifica y concreta”, dijo.

Tras la inauguración de Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, que se realiza en Pachuca, Hidalgo, señaló que ésta es la metodología que han aplicado en todas la zonas del país, “con éxito”, entendiendo las particularidades de cada zona.

“En la zona Centro, en la zona Norte, en todas, hemos venido desarrollando una estrategia conjunta, específica y concreta, yo lo diría francamente con un éxito que va lento pero seguramente a la disminución”, precisó.

Además, agregó, que el asunto trasciende a la sola aplicación de las leyes correspondientes, pues son muchos factores los que deben atenderse en el combate al crimen. “Yo creo que es un problema que rebasa la pura aplicación de las leyes, tiene que ver con muchas cuestiones, que están incluso fuera del ámbito penal, el presidente ha dicho muchas veces que una de las formas que servirán para poder frenar la delincuencia, es el crecimiento del país”, dijo el procurador.

Explicó que en lo que respecta a persecución, percepción de los delitos y procuración de justicia, indudablemente las leyes se convierten en un instrumento importante, por ello su buena aplicación es tan importante.

Secuestro, el delito que más duele

Murillo Karam aseveró que para las autoridades atacar todos los delitos son tema prioritario, sin embargo “pocos delitos duelen tanto como el secuestro”, por lo que los procuradores analizan métodos en beneficio de las mayorías.

Previamente, durante la ceremonia de apertura de la Conferencia subrayó que el derecho penal es crucial para la sociedad, por ser la forma más clara de consensar las conductas que no quiere admitir dentro de su propia interacción y conducta social

“El propósito de esta reunión es encontrar el mejor camino para quienes tenemos la tarea de procurar los límites de la justicia, para que podamos hacerlo de la manera en que la población se sienta satisfecha con lo que hace cada uno de los funcionarios de procuración de justicia”, indicó.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Pakistán detiene a atacantes de Malala

Previous article

Gobierno chileno invoca ley antiterrorista a detenidos con dinamita en el norte del país

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal