PrincipalNacional

Lleva MC su denuncia a la Fiscalía

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Presentaron denuncia penal por presuntos desvío de recursos públicos con fines políticos-electorales, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano y el regidor de Zapopan de MC Augusto Valencia.

Asimismo, en entrevista, Castañeda reveló que solicitaron al ITEI información sobre el manejo del «Programa Aportaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil».

La denuncia que interpusieron ayer ante la Fiscalía, estuvo acompañada de documentos probatorios, entre los que se encuentran los recibos de nómina de Octavio Chavira Ruano y las solicitudes firmadas por Adriana Ortiz Cota para participar en el «Programa de Aportaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil», ambos funcionarios en activo que fungen como asesores del PRI en Zapopan y ligados a Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo Humano e Integración Social (Sedis).

En la denuncia, solicitaron que se dé inicio a la averiguación previa correspondiente para castigar las conductas antijurídicas de quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos, práctica en la que presuntamente han incurrido secretarios de Estado, diputados, regidores y asesores ligados al PRI.

Clemente Castañeda y Augusto Valencia, el pasado 19 de agosto presentaron pruebas que muestran que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) desvía recursos públicos para financiar organizaciones priístas disfrazadas de asociaciones civiles.

Mostraron documentos de que la Sedis, a través del «Programa de Aportaciones para las Organizaciones de la Sociedad Civil», entregó cerca de 300 mil pesos en 2013 al Colectivo Minerva AC, organismo fundado y administrado por funcionarios públicos en activo de afiliación priísta, no obstante que las reglas de dicho programa gubernamental lo prohíben.

Fuente: oem.com.mx

redaccion

Entra en vigor el alto el fuego en el este de Ucrania acordado en Minsk

Previous article

Estados Unidos confirma la muerte del líder de la milicia somalí Al Shabab

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal