Nacional

No habrá nuevos impuestos ni aumentos en los existentes

0

MÉXICO,D.F. (Redacción).-  El presidente Enrique Peña Nieto emitió ayer un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que dijo que en el resto de su administración no habrá nuevos impuestos ni aumentos en los existentes y convocó a todos los sectores a cambiar de mentalidad para aterrizar las reformas.

“Con el fin de generar certidumbre tributaria, que aliente las inversiones y la generación de empleo, refrendo mi compromiso de no proponer nuevos impuestos”, subrayó durante el mensaje.

Destacó que no habrá de proponer aumentos a los impuestos existentes; “ni disminuciones a los beneficios fiscales, durante el resto de esta administración”.

Agregó que la reforma hacendaria está demandando de los mexicanos un esfuerzo adicional: “reconozco el compromiso y la responsabilidad con que cada ciudadano cumple con su parte, al contribuir al desarrollo de México”.

El presidente también convocó ayer a todos los sectores a cambiar de mentalidad para aterrizar las reformas.

En el mensaje señaló que el proceso para aprobar 11 nuevas legislaciones no fue sencillo, debido a intereses y resistencias que tuvieron que superarse.

“Instrumentar esos cambios es un esfuerzo compartido”, dijo, por lo que llamó a todos a asumir su responsabilidad.

“Éste es un cambio más profundo y, quizá, aún más exigente que todos los demás. Me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, a un cambio cultural. Si algo nos tiene que quedar muy claro es que éste no es el país de antes. Éste es el México que ya se atrevió a cambiar”, sostuvo.

Ante los presidentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, César Camacho -el perredista Jesús Zambrano no asistió-, Peña Nieto arrancó su discurso recordando los alcances del Pacto por México; sin embargo, insistió, el ciclo reformador ya concluyó.

“Gracias a este eficaz instrumento de diálogo, fue posible alcanzar acuerdos esenciales, pero fue justo la pluralidad la que enriqueció cada una de las reformas y permitió construir los consensos y mayorías necesarias para aprobarlas”.

“Con la firma del Pacto por México inició una nueva etapa en nuestra vida democrática basada en la civilidad y en los acuerdos”, apuntó.

En medio de los cuestionamientos de diversos sectores por la apertura energética, Peña Nieto aseguró que el sector tendrá instituciones fuertes, profesionales, eficaces y transparentes.

Afirmó, para cerrar su discurso, que para cambiar de mentalidad y actitud sólo se necesitan convicciones y principios firmes, pues los cimientos ya fueron aprobados.

Al jefe del Ejecutivo le acompañaron funcionarios, políticos, empresarios así como integrantes de su familia.

Para el evento, los alrededores del Zócalo capitalino fueron completamente resguardados, incluso se colocaron varios filtros con arcos detectores de metal.

Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el Gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Entre los funcionarios que lo acompañaron estuvo el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como invitados especiales, entre ellos el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

El presidente habló desde el Patio Central del Palacio Nacional en el marco de la consolidación del paquete de 11 reformas estructurales, que se dio a partir del diálogo con las principales fuerzas políticas y la construcción de mayorías en el Congreso.

El lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, e hizo un reconocimiento a la labor que hicieron diputados y senadores para aprobar las distintas reformas estructurales.

Osorio Chong acudió al Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro y entregó el documento a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, los perredistas Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

Al evento de ayer en el que el presidente fue el único orador, asistieron mil 500 invitados entre empresarios, diplomáticos, militares y académicos, además de 400 periodistas nacionales y extranjeros, además de varios gobernadores del país. (Con información de Excélsior/El Universal)

redaccion

Presidente de EEUU acusa a Rusia de agresión a Ucrania

Previous article

Fuí víctima de bullying mediático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional