ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

¿Para cuándo la renuncia de funcionarios estatales?

0

Bitácora Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

 

La pregunta fue breve y concisa, como deben de ser todas: ¿cuándo habrán de renunciar los funcionarios aspirantes a ocupar un puesto de elección popular? A lo que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en su conferencia de prensa de los lunes, respondió que será cuando lo marquen los tiempos, las formas y las circunstancias políticas que se deben seguir y respetar.

Al término de su discurso, en el que abordó la intensa actividad desarrollada la semana pasada en el estado de Veracruz en que se contó con la visita varios secretarios de estado federales, gobernadores, senadores de la república que tuvieron al puerto de Veracruz como escenario para sus reuniones, el gobernador del estado dio muestras este lunes de que sabe responder a los cuestionamientos que le hacen los reporteros reunidos en la sala de banderas de palacio de gobierno.

foto

Partiendo del principio de que se puede preguntar lo que quiera, pero también existe la libertad de que te respondan lo que quieran, el gobernador capoteo la pregunta, respondiendo, que en su momento oportuno, se habrán de dar a conocer los cambios en su gabinete.

Adelantó que efectivamente varios de sus cercanos colaboradores le han manifestado su interés en participar en la próxima justa electoral para elegir a los diputados federales. Pero hasta ahí, no soltó más hilo al carrete, no mencionó nombres.

En la primera fila, como ya es también tradición, se encontraban Alberto Silva Ramos, Coordinador de Comunicación Social, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias Tubillas, el secretario de gobierno Erick Lagos Martínez, quienes no se inmutaron ante la pregunta, el que sí volteó hacia atrás como para ver quien había hecho la pregunta fue el ex diputado Eduardo Sánchez Andrade.

En cuanto al tema de la elección de un gobernador de dos años, que ya había sido tratado en alguna conferencia anterior, el mandatario apuntó que el año entrante serán únicamente las elecciones de los diputados federales y que en su momento, habría de enviar al Congreso del Estado, la iniciativa de ley respectiva, para dar solución a esa inquietud.

Pero aquí tampoco soltó prenda, no especificó si habrá o no habrá gobernador de dos años.

Ya terminada la conferencia de prensa, algunos reporteros se le acercaron para seguir cuestionando, sobre si habrá o no habrá informe de gobierno en el mes de noviembre.

La respuesta también fue contundente y precisa, es más pidió que la reprodujeran textualmente: habré de cumplir cabalmente con lo establecido en la Constitución del Estado, de hacer entrega el 15 de noviembre del informe de gobierno.

Lo que todavía no se ha definido, es si únicamente hará entrega del documento por escrito como lo marca la constitución, o si también se realizará alguna ceremonia o acto protocolario como en años anteriores ante invitados y funcionarios.

Aunque se considera muy probable, que únicamente acuda al Congreso del Estado entregar el informe, para cumplir con lo establecido en la normatividad y san se acabó.

Sobre todo por el hecho, de que precisamente, el día anterior, el 14 de noviembre, se habrá de efectuar la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que habrán de requerir de una gran atención, para que como se pretende, sean los mejores en la historia.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Vladimir Putin pide hablar de ‘un estado en el Este de Ucrania’

Previous article

DIF pone en marcha su Albergue Temporal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas