General

Pierde el SNTE control y poder

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Después de décadas de regular los ascensos magisteriales, las Comisiones Mixtas de Escalafón se extinguieron en Yucatán como consecuencia de la entrada en vigor de las nuevas reformas educativas diseñadas, de acuerdo con algunos líderes, para restar poder al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La última convocatoria de la Comisión Mixta de Escalafón fue en julio pasado, cuando concursó varias plazas de ascenso mediante el boletín número 22. Participaron cientos de profesores de los diversos niveles que pretendían o consiguieron direcciones, subdirecciones, supervisiones o jefaturas.

Pero ayer las oficinas de la Comisión Mixta de Escalafón de la Sección 57 del SNTE tenía desmanteladas sus mesas de atención, archivó la documentación, devolvió los expedientes académicos de los concursantes que acudieron por ellos y los comisionados sindicales se prepararon para abandonar el local.

Las comisiones mixtas lo integraban profesores comisionados del SNTE y funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, que en forma colegiada decidían quiénes eran los merecedores de los ascensos.

La desaparición de las comisiones mixtas fue tema de profesores en el edificio central de la Segey y los que participaron en los concursos recomendaron ir por sus expedientes académicos o los perderían porque dejarían de existir.- Joaquín Chan C.

Educación | Cambio

De ahora en adelante los ascensos lo manejará la SEP con otro criterio y sistema.

Liberación

En la era de las comisiones mixtas participaban en el ascenso sólo quienes tenían una preparación académica continua con cursos acreditados, pero ahora liberarán el concurso.

Poder

El SNTE tenía en ese instrumento un nicho de poder porque podía impugnar, decidir o modificar los ascensos.

Fuente: Diario de Yucatán

redaccion

Cemex anuncia resultados de oferta por notas

Previous article

Crece 2.5% el personal ocupado en manufacturas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General