Estatal

Presenta diputado investigación sobre zonas metropolitanas del Estado

0

XALAPA VER. (Redacción).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zairick Morante presentó en el Congreso Local el estudio “Validación de las Zonas Metropolitanas de Orizaba, Córdoba y Xalapa», coordinado por el doctor Rafael Vela Martínez.

El evento fue presentado en la sala Jesús Reyes Heroles de la biblioteca del Congreso del Estado de Veracruz.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal comentó que el estudio realizado por el Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana (IIESES), mismo que estuvo financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT).

Dijo que impulsar el desarrollo municipal del Estado es indispensable y se requiere además de voluntad política así como de estudios rigurosos en la materia.

Afirmó que el proyecto encabezado por el investigador de la Universidad Veracruzana contempla la propuesta de estrategias para potenciar el crecimiento económico en los municipios que integran zonas metropolitanas.

El legislador sostuvo que las aportaciones del estudio son de carácter científico, el cual estuvo respaldado por un proceso metodológico que enriquecerá el trabajo y la gestión legislativa.

En el evento estuvieron presentes la doctora Margarita Edith Canal Martínez, del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana; Angélica Serrano Romero, Directora General del COVECyT; así como el diputado panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.

redaccion

Conmemora IMSS el Día Nacional de PC

Previous article

Recuperan códice de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal