PrincipalNacional

Presume PRI más de 4 mil firmas para impulsar consulta

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El CEN del PRI recibió de diferentes organizaciones partidistista 459 mil 879 firmas de apoyo para impulsar la consulta popular sobre disminuir 100 diputados y 32 senadores plurinominales en el Congreso de la Unión.

César Cámacho Quiroz, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, presidente y secretarios general y de Organización respectivamente, recibieron en el Salón “Francisco Ruiz Massieu” al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota, quien entregó las firmas recabadas por esta central.

También estuvieron representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Morelos, organizaciones de Querétaro y militantes de Xalapa, Veracruz.

Se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acuda el próximo lunes a las 13:00 horas a la sede del Senado para entregar más de tres millones de firmas recabadas en el país, a fin de solicitar la consulta popular.

Camacho Quiroz expresó que es tiempo de abarcar mucho y de calar hondo en el tema de la equidad. Las diferencias entre partidos políticos en este rubro son de matiz y no de grado, pues coinciden en lo sustancial y el reto es fundamentalmente de carácter cultural.

Al participar en el Foro Nacional de Análisis Político “Empoderamiento de las mujeres” dijo: “qué bueno que los varones y las mujeres no somos ni mejores, ni peores, y lo mejor, que no somos iguales”.
Lo importante es la complementación. “Es dejar de pensar a partir de la dinámica del yo, para darle paso a la dinámica del nosotros; así, algún día ya no hablaremos de igualdad política o sustantiva; le quitaremos el adjetivo y hablaremos sencillamente de igualdad, para bien del género humano”, enfatizó.

El reto es fundamentalmente de carácter cultural; “hago conciencia y comparto la idea de que también debemos impulsar una nueva masculinidad”, indicó.

El líder nacional priista apuntó que si hay mujeres que piensan y actúan distinto “debemos haber señores que estemos en sintonía, para no pasarnos la vida lamentándonos o aguantando; debemos asumirlo con una actitud optimista”.
Consideró necesario abrir la puertas de par en par a las mujeres para conocerlas más de cerca y en el caso de los partidos políticos disponer de mecanismos para perfeccionar y completar su formación política.

En el caso del PRI lo hacemos con gusto, con convicción ética y en un ejercicio de absoluta congruencia, de consistencia actitudinal y de posiciones verificables, señaló.

Fuente: El siglo de Torreón

redaccion

Gobierno chileno invoca ley antiterrorista a detenidos con dinamita en el norte del país

Previous article

‘Rusia quiere eliminar Ucrania’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal