Nacional

Que debes conocer de Alibaba

0

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión).- Alibaba, la empresa de comercio electrónico en China, debutó en la Bolsa de Nueva York este viernes, donde en las primeras operaciones logró elevar la cotización de sus acciones 46% para alcanzar un valor de mercado de 244,000 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial del gigante chino del comercio electrónico se convertirá en la mayor de la historia si los colocadores ejercen la opción de ampliar el tamaño de la operación.

A 15 años de que arrancara como una pequeña empresa en un departamento, Alibaba ha logrado crecer hasta representar cuatro quintos de todo el comercio en Internet que se realiza en China.

Estos son los datos que debes conocer de esta empresa, de la que quizá jamás hayas oído si vives fuera de China.

1. Alibaba es una empresa global con 22,000 empleados y 90 oficinas.

2. El fundador de la empresa china se llama Jack Ma y renunció como presidente ejecutivo en 2013, y ahora se dedica a impulsar labores filantrópicas.

3. Ma, quien no tenía dinero ni experiencia en tecnología al lanzar Alibaba, es un devoto del tai chi, de donde saca su inspiración estratégica para la empresa, además de tener talento con los idiomas y ser carismático. Algunos ejecutivos relatan que lo mismo puede contar chistes en chino como en inglés.

4. Alibaba fue lanzada en 1999 con 17 amigos de Jack Ma desde un diminuto departamento en Hangzhou.

5. La china movió un volumen bruto de mercancías por 296,000 millones de dólares en los últimos 12 meses que terminaron al cierre de junio.

6. Ocho de cada diez pedidos que se hacen en Internet en China son por medio de Alibaba.

7. El rango inicial de la Oferta Pública Inicial (OPI) se fijo entre 60 y 66 dólares, que posteriormente se extendió a entre 66 y 68 dólares ante la fuerte demanda. El precio final fe fijado en 68 dólares.

8. Alibaba es propietario de 39% de Shoprunner, que fue lanzado cuatro años atrás y vende productos de miles de marcas, como American Eagle Outfitters y Calvin Klein.

9. Taobao Marketplace es la joya de la corona de Alibaba. Este sitio, que ofrece 760 millones de productos listados, fue una respuesta a la expansión de eBay en el mercado chino y al que finalmente logró hacer frente.

10. Tmall es el mercado de lujo de Alibaba, vende productos de 70,000 marcas globales, como Nike, Gap y Adidas.

11. Taobao y Tmall.com representan 80% de las ventas minoristas en línea de China, y reciben más de 100 millones de visitantes al día.

12. Yahoo invirtió 1,100 millones de dólares en este gigante chino en 2013, por lo que se quedó con un 24% de Alibaba

13. Alibaba también se está introduciendo en el sector del entretenimiento y los deportes, al adquirir firmas de medios y un equipo de futbol

14. Una vez al año, los empleados y los clientes destinan su atención al Alifest, una conferencia que a veces es comparada con un concierto de rock, donde Jack Ma hace presentaciones vestido con trajes brillantes y cantando a todo pulmón.

redaccion

Realizan megasimulacro del sismo del 85

Previous article

Adamari López esta embarazada¡¡

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional