PrincipalInternacional

EEUU debe desplegar a 4000 soldados en Irak y Siria

0

WASHINGTON D. C., ESTADOS UNIDOS. (Redacción).- Washington debe desplegar más de 4000 soldados en Irak y Siria para derrotar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), aseguró el domingo el senador estadounidense Lindsey Graham.

“Señor presidente, sea sincero con el pueblo norteamericano: Necesita botas sobre el terreno”, dijo el senador republicano por el estado de Carolina del Sur en declaraciones al canal estadounidense de noticias CNN.

Graham insiste en que es imposible acabar con los terroristas del EIIL sin desplegar fuerzas estadounidenses a la zona. “No hay manera de que pueda ver cómo vamos a solucionar el problema (del EIIL) en Irak y Siria sin tropas de tierra estadounidenses”, advierte el senador.

No obstante, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, en reiteradas ocasiones, ha anunciado que Bagdad se opone al despliegue de fuerzas extranjeras en su país.

Por otra parte, Graham, en referencia a la estrategia de Washington consistente en armar y entrenar a la denominada oposición moderada armada en Siria, sostuvo que ese “mítico Ejército árabe que tratamos de formar” como fuerza terrestre en ese país requiere de la ayuda de las tropas norteamericanas.

Ya en agosto, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, denunció el doble rasero de Estados Unidos que, por un lado, dice combatir el terrorismo y, por otro, debilita tanto a Siria como a su Ejército.

El titular sirio tachó, asimismo, de “ridícula” la división de los grupos armados en moderados y extremistas: “Cualquiera parte, o persona, en Siria que se levante en armas contra el Estado y el Ejército (sirios) y asesine a ciudadanos inocentes es terrorista”, subrayó Al-Moalem.

El Pentágono, desde agosto, realiza incursiones aéreas contra el EIIL en Irak, y a principios del mes de septiembre, comenzó una campaña militar similar contra el grupo terrorista en Siria.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la creación del EIIL.

Fuente: hispantv.com

redaccion

Inicia proceso electoral federal

Previous article

Asume Carlos Navarrete dirigencia nacional del PRD

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal