LocalPrincipal

Entrega Tenaris Tamsa dos unidades médicas rehabilitadas a DIF

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con más de 3 mil atenciones de salud y desarrollo humano en beneficio de más de mil ciudadanos, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo con gran éxito su Caravana “Juntos por la Salud de la Mujer” celebrada en el Parque Zamora de esta localidad.
En el acto inaugural, y al destacar que la salud de las mujeres es una prioridad para su gobierno, el Presidente del municipio porteño, Ramón Poo Gil, agradeció a las instituciones, empresas y organismos que se unieron a esta jornada de atención encaminada a contribuir al bienestar de muchas veracruzanas; en donde también, destacó el respaldo que la empresa Tenaris Tamsa brindó para la rehabilitación de las dos unidades médicas del DIF, las cuales, otorgan servicios ginecológicos y dentales en las distintas colonias de la periferia.

Caravana mujer06
Por su parte, la Coordinadora de Tenaris Tamsa, A.C., Rosa Elena Pérez Hernández, reiteró el compromiso de la empresa con la sociedad y se dijo satisfecha de colaborar con la actual administración porteña “Realmente fue un gusto colaborar con esta presidencia municipal, a través del DIF de Veracruz (…) es un gusto compartir con la comunidad todos estos servicios”, manifestó.

Caravana mujer11                Caravana mujer04

Asimismo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF, Maricruz Barreda; la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto, resaltó que, en el marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama, el sistema municipal y el ayuntamiento realizaron un trabajo coordinado con autoridades, iniciativa privada, ONG, y sociedad civil para hacer efectivo el compromiso de velar por la integridad de las mujeres porteñas.

En esta jornada masiva de exploración de mama y papanicolaou, participaron: el DIF municipal con exploración de mamas, papanicolaou, odontología, corte de cabello, planchado de ceja, rizado de pestañas, consulta médica, examen de la vista y donación de 200 lentes, gestión de credenciales de discapacidad e Inapam, asesoría jurídica, psicológica, venta de lechitas por parte del área de nutrición.

Igualmente, Jurisdicción Sanitaria N° 8, quienes efectuaron un censo mamario, pláticas de planificación familiar y del dengue; la Cruz Roja Delegación Veracruz, brindó servicios de consulta médica, exploración de mama, papanicolaou y mastografía, esta última con costo de $290.00; el Criver dio atención de ortopedia, pediatría y psicología infantil.

MUAC participó con pláticas y canalizaciones, Tridosha con Masoterapias, YVES ROCHER con tratamientos faciales y oportunidades de negocios, ANDREA con oportunidades de negocios; así también se contó con la participación activa de IMMUVER, empresas como: ICAVE, Consorcio INTRA, COSTCO, VIFAC, Nieves GELO, AMMJE, Centro Mexicano de Estomatología Veracruz, Evolution, entre otros, que de manera entusiasta atendieron a los asistentes. Además se llevaron a cabo pláticas sobre: Cáncer de Mama, Tanatología, Fibromialgia, Risoterapia y Manejo de Estrés.

Estuvieron también presentes: la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas e integrante del Consejo de Salud Municipal, Belem Remes Cobo; y la Fundadora y Tesorera de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz A. C. (MUAC), Flor Sandoval Armenta; el Presidente del Patronato de CRIVER, Enrique Cházaro Mabarak; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco; la integrante del Voluntariado de PEMEX Refinación, Ana Frida Martínez de Alcázar; así como ediles y directores de este municipio.

redaccion

Inaugura Ramón Poo Feria de Salud

Previous article

Se registra otra Candidata a Reina del Carnaval 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local