ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

LA VOZ QUE NUNCA DESAPARECERÁ.

0

Ideas con Voz
Mtro. Jorge Cajiga

Tan preocupante es la muerte de una persona que se escondía en el avatar de una felina, como el de más de 40 estudiantes que quisieron alzar la voz contra las injusticias en su comunidad. Tan alarmante son las muertes provocadas por el ejército en Tlatlaya, como en los desaparecidos por el crimen organizado en Michoacán, aunque muchos de ellos no tengan nombre y apellido.
Muchas veces, quien comete estos atroces crímenes, lo que busca es crear temor y ejemplaridad a otros luchadores sociales a fin de que callen o se desistan en su tarea de buscar soluciones para cambiar su entorno.
Héroes anónimos que hoy ya no pueden seguir con su lucha, pero que su muerte ha despertado a quienes heredan su voz y multiplican su labor con la intención de crear conciencias.
Hoy por ellos, hay que mejorar las estrategias de participación ciudadana. Levantemos la voz, pero busquemos una sociedad de paz, de tolerancia a la diversidad, de respeto y principalmente de aplicación de una verdadera justicia.
En Nuestra Proeza, buscamos valores, fomentando el concientizar a la sociedad de que sólo juntos podemos lograr la proeza de construir un mundo mejor.
En estas fechas, donde recordamos a nuestros fieles difuntos, rindamos un tributo a todos aquellos que han levantado su voz, porque sólo muere aquel que es olvidado.
Con tu ayuda, podemos seguir sumando nuevos héroes que nunca morirán.
Cuenta Nuestra Proeza en Bancomer 0149494324.
Mtro. Jorge Cajiga
Twitter @liccajiga

redaccion

Llegan los Parquímetros a Boca del Río sin una Consulta Ciudadana

Previous article

Trabajamos para seguir posicionando a Veracruz como un puerto clave

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas