PrincipalInternacional

Los socialistas búlgaros reconocen una «dura derrota» en las parlamentarias

0

SOFÍA, BULGARIA. (Redacción).- Los socialistas búlgaros han reconocido la «dura derrota» en las elecciones de este domingo. Una encuesta a pie de urna ha revelado que el Partido Socialista Búlgaro (BSP) conseguiría solo el 16 por ciento de los votos, casi la mitad de lo que parece que obtendría la principal fuerza de la derecha, el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB).

El portavoz de los socialistas búlgaros, Atanas Merdzhanov, ha calificado los resultados de «decepcionantes». «Este ha sido el voto de los ciudadanos búlgaros y lo aceptamos. El BSP ha sufrido una dura derrota», ha comunicado.

Desde mayo del año pasado hasta julio de este año, Bulgaria ha estado gobernada por KB, una agrupación política liderada por el BSP. Tras el resultado de los socialdemócratas en las pasadas elecciones europeas, en las que bajaron ocho puntos con respecto a las elecciones de 2013, decidieron convocar nuevos comicios.

Una encuesta a pie de urna realizada por Alpha Research pronostica un 33,2 por ciento para el GERB, mientras los socialistas obtienen solo un 16,5 por ciento. Otra encuesta diferente, realizada por Gallup International da resultados similares: 33,9 por ciento para el principal partido de la derecha y 16,1 para el BSP.

Fuente: europapress.es

redaccion

Capacita Segob al personal del IMSS en derechos humanos

Previous article

En breve concluirá rehabilitación del Camellón de la Avenida Miguel Alemán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal