LocalPrincipal

Recibe Ramón Poo la sede del Foro Iberoamericano de Ciudades Veracruz 2015

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, recibió en Madrid, España, de manera formal la sede del “Foro Iberoamericano de Ciudades 2015”, a realizarse el próximo mes de marzo en el Puerto Veracruzano, en donde dijo es el lugar ideal al contar con la infraestructura necesaria en esta oportunidad histórica de encuentro entre gestores públicos, en el que surgirán nuevas ideas que trascenderán para ser ejemplificadas en otras regiones del Mundo.

En su intervención en la presentación del “Foro Iberoamericano de Ciudades”, el Munícipe veracruzano destacó que gracias al impulso que a nivel federal, estatal y municipal se le está dando a la ciudad de Veracruz, el municipio está listo para recibir eventos de talla internacional en donde se generarán contactos y se establecerán redes de colaboración y cooperación, al ser un punto estratégico, que representa la sexta economía a nivel nacional.

Madrid, España - 01oct14 (4)

“El Foro Iberoamericano será un evento de vanguardia que tome como estandarte todos aquellos valores que las ciudades de alto estándar están necesitando para brindar a sus ciudadanos mayores ventajas en calidad de vida. Hablamos de sostenibilidad, planificación urbana, nuevas tecnologías, innovación, participación social, energía y manejo de los residuos”; enfatizó Ramón Poo.

Madrid, España - 01oct14 (3)

Hizo hincapié que el evento del que será anfitrión, pondrá en alto lo estipulado por el foro: “una nueva gobernanza para un nuevo tipo de gestión urbana”, pues en Veracruz está comprometido con el desarrollo y con un nuevo modelo urbanístico, con una historia de raíz comercial, de intercambios y de apertura con el mundo.

Explicó que siendo Veracruz la sede de eventos mundiales, se trabaja en el proyecto de Ampliación del Puerto, el cual marcará una nueva etapa para la ciudad, con nuevas tecnologías y la innovación en la construcción, lo cual forma parte del desarrollo que está viviendo el municipio, que posicionará a Veracruz como un nodo comercial entre Norte y Sudamérica, y se reafirmará como una puerta a Europa.

Madrid, España - 011009 (3) (1)

Señaló que se tendrán mejores vías de comunicación, pues se trabaja en la pavimentación, la construcción y la rehabilitación de las vías de transporte, lo cual se empareja con la ampliación del puerto, para detonar el crecimiento económico; así también destacó que se trabaja a paso firme en el proyecto de rehabilitación y transformación del Centro Histórico de Veracruz.

Madrid, España - 01oct14 (3)

En la Presentación del Foro de Ciudades también estuvo presente José Antonio Granero, Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, quien expuso el tema “El Futuro de las Ciudades”; así como Tomás Vera, Director del “Foro Iberoamericano de Ciudades; la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien habló sobre “México, un País de Confianza”; la Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella; y Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo Prisa.

redaccion

Toma Protesta Delegación y CEPE de CONAPE

Previous article

XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local