Estatal

Reforma político-electoral con paridad: Ana Ledezma

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Urgen medidas para fortalecer los derechos políticos de las mujeres en Veracruz, sentenció la diputada local Ana Cristina Ledezma López, durante su participación en el Taller para la construcción de una estrategia de incidencia política, organizada por la Comisión de Equidad, Género y Familia.
La legisladora panista dijo que Veracruz tiene pendiente la armonización de la Reforma Político-Electoral, misma que tiene varios frentes, entre ellos contemplar la paridad, es ahí donde pidió analizar a detalle todas las nuevas disposiciones en materia electoral, para dar como resultado acciones afirmativas en el ejercicio de una plena ciudadanía para las mujeres.
Ledezma López aseguró que la disposición de las diputadas en el Congreso local que integran comisiones de gran valía para las reformas que urgen, es un gran avance para llegar a un consenso, donde el avance de las mujeres en el terreno político no se convierta en una moneda de cambio político.
En dicha reunión se dio seguimiento a la armonización legislativa en materia de paridad y fortalecimiento de liderazgos políticos, desde el Congreso del Estado en conjunto con la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas A.C.; de la cual resultó una agenda de trabajo en los próximos días, para discutir temas importantes como la vinculación interinstitucional, mayor presupuesto para capacitación, fortalecimiento de las mujeres y metodología de selección de candidatas y candidatos.
En la reunión estuvieron presentes, las diputadas Mónica Robles Barajas, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Marcela Aguilera Landeta, Presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Ana María Condado Escamilla, Vicepresidenta de la Mesa Directiva; mujeres representantes de todos los partidos políticos en Veracruz y de las organizaciones civiles.

redaccion

Muchos frentes no resuelve problema de fondo de inseguridad

Previous article

Reconoce Ramón Poo a las mujeres como pilares de la democracia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal