Local

Se incrementan la Muerte de Infantes dentro del núcleo familiar

0

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- Según la Unesco, a nivel mundial, se ha detectado un pronunciado incremento de la violencia dentro del núcleo familiar, situación que ha propiciado que se eleven hasta en un 57 % las muertes, entre menores de edad en los últimos meses.
Lo anterior se desprende de las declaraciones realizadas por el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, Veracruz A.C. , quien agregó, que las tres causas principales de estas muertes son; porque el niño no deja ver la televisión al papá, el llanto de los pequeños y porque mojan el pañal.
Entrevistado en sus oficinas de la Universidad de las Naciones, el Dr. Zúñiga Mezano, mencionó que estás cifras y causas son alarmantes, ya que nos hablan de la marcada descomposición social por la que atravesamos.
“Vemos con preocupación, esta grave situación, el 57 % de los infantes a nivel mundial, mueren dentro del seno familiar, víctimas de su propia familia, de sus padres, quienes deberían tener la obligación de cuidarlos, de velar por ellos y son, precisamente ellos, quienes acaban con sus vidas.
Como te decía, las tres causas de muertes son; la primera y la más reiterada, porque el niño no deja ver la televisión al papá, esto molesta a los padres y los golpean hasta que le provocan la muerte.
La segunda causa; porque el niño llora mucho, en los primeros meses de vida el niño solo se da a entender con llanto y esto es señal de hambre, de que realizó o no puede hacer una necesidad fisiológica y trata de llamar la atención de esta manera. Este llanto del niño es la segunda causa de muerte.
Y la tercera, está relacionada con la anterior, que es, por mojar el pañal.
Estas son las tres causas, que según estudios de la Unesco, están causando la muerte de menores de edad en todo el mundo y México no es la Excepción, desafortunadamente” diría el entrevistado.
También nos comentó, que este problema tiende a agravarse cada día, por lo que sería de suma importancia que las autoridades competentes, así copmo la sociedad misma, tomen cartas en el asunto, a la brevedad.
“No hay mecanismos para contrarrestar este tipo de violencia hasta el momento, hablamos de una sociedad abandonada, maltratada y este es un tema que nos involucra a todos y debemos actuar en consecuencia, como sociedad, como padres de familia y no esperar a que la autoridad resuelva esta grave situación, nos corresponde de manera directa a nosotros” finalizó el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano.

redaccion

Afectaciones por el paso del Frente Frío No. 7

Previous article

Miente el diputado Carballo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local