PrincipalClima

«Trudy»aterriza en Guerrero

0

ACAPULCO, GUERRERO. (Redacción).- Se ubica a en tierra a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero y a 120 km al este-noreste de Acapulco, Gro. La tormenta tropical «Trudy», se localiza en tierra en las inmediaciones de la localidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, dicho sistema presenta un desplazamiento hacia el norte, favorece potencial de lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en el sur y sureste del país, además de oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

 

Se ubica a en tierra a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero y a 120 km al este-noreste de Acapulco, Gro., se desplaza hacia el norte a 7 km/h., con vientos sostenidos de 75 y rachas de 95 km/h., con oleaje de 4 m, la Zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde el oriente de Acapulco, Gro., hasta Lagunas de Chacahua, Oax.

 

Al momento se presentan afectaciones en las vías de comunicación, en la carretera federal 200 a la altura de la Humedad perteneciente a Tututepec por anegación, solo pueden transitar vehículos grandes. En el tramo Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco se registró un derrumbe en el Km 13+200 en El Carmen, ya trabajó una retroexcavadora, por lo cual se notificó a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), quien informó que el residente de Puerto ya toma acciones al respecto. En el km 14 del entronque del Portillo de Magdalena a Yunguía, se encuentra incomunicado en San Bartolomé Loxicha.

 

Se requiere la reparación del camino que comunica a la costa desde el entronque a Valdeflores Colotepec hasta llegar a Quelove Loxicha por derrumbes y deslaves.

 

Desbordamiento del Río Tolteca en Sola de Vega, afectando casas que se encuentran en la ribera del río, en Santiago Jamiltepec se derrumbó el puente improvisado en el Coyuche, queda incomunicado. En Santo Domingo Armenta inundada la Agencia Callejón de Rómulo por desbordamiento de la laguna.

 

Desbordamiento del río Juchatengo con deslave del muro de contención en la zona informa el Presidente Municipal. En el Municipio de Coicoyán de las Flores del Distrito de Juxtlahuaca la localidad de rancho Pastor evacuación de toda la población por desbordamiento del río del lugar, reporta encargado del Módulo de Desarrollo Sustentable Centolia Maldonado.

 

En San Agustín Chayuco en la Agencia San Luis Yucutacu tiene problemas de deslave esta incomunicada antes de llegar a la población, 3 familias se encuentran en albergues. En Jamiltepec en el municipio de Santa María Huazolotitlán la agencia José María Morelos reporta 3 viviendas dañadas por anegación.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil informa que las regiones del Estado ya tienen activados sus albergues los municipios para cualquier emergencia, de igual forma se emiten las recomendaciones a la población en general a extremar sus precauciones ante la creciente de ríos pues las lluvias se continuarán presentando por la presencia de Tormenta Tropical Trudy en el Estado de Guerrero. Así mismo se les exhorta a no cruzar a pie ni en vehículo ríos ni arroyos por el peligro de arrastre, se solicita a los presidentes municipales, reporten sus afectaciones al 018001707070 y tengan instalados sus Consejos Municipales de Protección Civil.

redaccion

Adriana Jiménez conquista el Red Bull Cliff Diving 2014

Previous article

El Cometa Siding Spring

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal