ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

UN HOMENAJE A UNA VIGILANTE FELINA

0

Por. Mtro. Jorge Cajiga Calderón.

 

Hace más de veinte años que no he tenido la oportunidad de regresar a Tamaulipas. Y aunque desde ese entonces ya era un Estado inseguro, nunca imagine que se convirtiera en una tierra sin Ley, en donde el narco y los grupos delictivos tienen el control de todo lo que ahí sucede.

Fue por esa razón, que hace poco más de dos años, me sorprendió conocer en las redes sociales, particularmente en Twitter, a un grupo de mujeres que actuaban anónimamente prevenían a la ciudadanía de situaciones y lugares de riesgo en donde se recomendaba evitar. Una de ellas, escondida a través de un avatar con perfil de Gatubela, que aunque nunca uso ese nombre, siempre mostró su pasión y gusto por los gatos. Conocida era ella como @Miut3

Empecé a sacar mis conclusiones y analizando todos sus reportes, llegue a pensar que se trataba de alguna integrante de la policía municipal o Estatal. Pues conocía muy bien los movimientos tanto del Ejército y la Marina, como de la delincuencia organizada. Y eso desde un principio, me hacía recuperar la confianza de los servidores públicos. Porque arriesgaba su vida, demostraba valentía y dedicaba la mayor parte de su tiempo a recuperar la tranquilidad de Reynosa.

Grande fue mi sorpresa, al enterarme que la verdadera identidad de esta felina tuitera era de una doctora que se dedicaba a salvar vidas, no sólo en el hospital, sino en las calles y colonias de su amada Tamaulipas. Desafortunadamente, se supo de su nombre, al ser descubierta por sus captores, quienes eran los que por varios años se sentían burlados por una oculta heroína, que hacía el trabajo que la autoridad no lograba y que muchas veces lograba evitar tragedias mayores en su Estado.

No se trata sólo de una mujer valiente que amo a su país. Es una mexicana que dio su vida por devolver la tranquilidad y paz a todo México. Y su labor como la de todo su equipo fue toda una proeza. Su idea tuvo voz, y aunque sus captores creyeron que la callarían, le dieron los reflectores necesarios para darle mayor fuerza a su movimiento.

Necesitamos más gente con ese valor, con ese espíritu de lucha de hacer algo por su país. Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y varias entidades más están de luto, por esos hombres y mujeres que han perdido la vida con la esperanza de cambiar su entorno y el futuro de su Nación. Que su muerte no sea en vano.

Apoya a Nuestra Proeza, para que a través de la formación humana y la capacitación, tengamos generaciones de personas Buscando Valores, con la proeza de construir un mundo mejor. Cuenta Bancomer 0149494324

Mtro. Jorge Cajiga Calderón
Twitter: @liccajiga

redaccion

Proceso Electoral 2014 – 2015

Previous article

Pepe, Tavo y Nemesio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas