PrincipalNacional

Ven poco viable desaparición de poderes en Guerrero

0

MÉXICO, D.F. (Redacción).- El Senado pidió al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero y al Congreso de ese estado explicar si trabajan en condiciones normales y ejercen sus tareas como lo marca la ley. Esto como parte de la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, que presentó el PAN.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, consideró que la desaparición de poderes en Guerrero es poco viable y aseguró que esta solicitud se atiende con rigor jurídico.

«Es una previsión constitucional y una ley construida en una realidad política de otro tiempo, donde había un control absoluto del poder que hoy no se da (…) Con rigor jurídico y así nos vamos a manejar”, declaró en conferencia de medios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, coincidió con Miguel Barbosa en que es poco viable la propuesta hecha por los panistas.

El legislador confió en que se castigará a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

“Creo en la ley y hoy considero que están a prueba las instituciones, por lo tanto creo que es deber de las instituciones encontrar a los desaparecidos”, se lee en un comunicado.

Será este martes cuando una comisión de senadores evalúe si procede o no la desaparición de poderes en Guerrero.

Fuente: Azteca Noticias

redaccion

EE UU y Turquía alteran su estrategia para frenar el auge del Estado Islámico

Previous article

La Armada sueca intensifica la búsqueda del submarino fantasma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal