PrincipalInternacional

Votación expresa claro rechazo a bloqueo

0

LA HABANA, CUBA. (Redacción).- La comunidad internacional expresó en la ONU de manera bien clara su rechazo a la criminal y genocida política del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, señaló hoy la diplomática cubana, Ana Silvia Rodríguez.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rodríguez aseguró que las votaciones este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que resultaron 188 votos a favor de eliminar el bloqueo, es muestra del evidente aislamiento de Estados Unidos en este tema.

Agregó que el apoyo a Cuba es prueba del estancamiento de una política que ha quedado rebasada por la historia.

El gobierno de la Casa Blanca demuestra su prepotencia al desoír el reclamo que por 23 años consecutivos la ONU, de manera democrática, ha hecho para demandar la suspensión del bloqueo económico, financiero y comercial.

Cuba presentó a ese organismo internacional su informe anual que recoge las principales afectaciones que ha ocasionado a la isla el cuerpo de ley impuesto por más de 50 años y recibió el contundente apoyo de 188 votos a favor de 193 naciones miembros que integran la ONU, en contra votaron Estados Unidos e Israel y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.

De acuerdo con el documento titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de estados Unidos contra Cuba el cerco aplicado por Washington ha dejado afectaciones estimadas en un billón 112 mil 534 millones de dólares.

Fuente: prensa-latina.cu

redaccion

Fiscalía de crímenes contra periodistas será ejemplar: CPJ

Previous article

Más para subvenciones opacas de partidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal