Local

Actualiza y Capacita el IMSS a los Monitores

0

VERACRUZ,VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió a los monitores el curso sobre “Normatividad en Prestaciones Sociales”, informó la doctora Luz María Trujillo Meza, titular de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Regional en Veracruz Norte.

La doctora explicó que los monitores son el vínculo con los Centros de Seguridad Social (CSS) y la comunidad; reconoció el esfuerzo de estos elementos que contribuyen de manera importante al aprendizaje y desarrollo de habilidades en personas de todas las edades.

Y agregó, que ellos son personas de la comunidad que con esfuerzo organizado, sistemático y voluntario promueven la salud en general, además de fungir como instructores en los cursos y actividades que se desarrollan en los Centros de Extensión de Conocimientos (CEC).

Destacó que la labor en estos centros se desarrolla fuera de las unidades operativas de Prestaciones Sociales, pero dentro de su área de influencia; en empresas, en unidades médicas, unidades habitacionales y en espacios de la comunidad para ser atendidos por sus líderes que son los monitores.

Al dar inició a los trabajos de capacitación, estuvieron presentes la licenciada Susana Mireya González Calleja, jefe del departamento de Prestaciones Sociales; Zuleika Romero Parra, jefe de la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural y Gloria Santa Hernández González, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS.

redaccion

Los especialistas

Previous article

Expone Javier Marín 17 esculturas en el Centro Histórico de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local