General

Barbie desplazada por Elsa de Frozen

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Por primera vez en más de una década Barbie fue desbancada del primer puesto en la lista de regalos navideños para niñas. La nueva campeona en el corazón de las pequeñas es Elsa de «Frozen».

La popular cinta animada le ha generado a Disney más de $1,000 millones en taquilla y su popularidad ha retirado a Barbie del trono que ocupó por 11 años, de acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

La encuesta de la NRF sobre los juguetes más deseados en la temporada navideña encontró que uno de cada cinco padres, o 20%, planea comprar productos de «Frozen» para sus hijas. Esto supera el 16.8 % que planea comprar productos de Barbie.

La estrella de Barbie ha decaído recientemente. Las ventas de la emblemática muñeca han bajado 21 % en el tercer trimestre del año, de acuerdo con la fabricante de juguetes Mattel Inc., que produce Barbie.

«Frozen», aún un año después de su estreno, sigue siendo la favorita de las niñas que espontáneamente bailan en círculos y cantan «Let It Go» y «For the First Time in Forever».

Ya sean de «Frozen» o Barbies, las muñecas siguen siendo los regalos predilectos de las niñas, pues dominan los primeros cinco puestos de la encuesta de la NRF. Las muñecas de Monster High ocupan el cuarto lugar y las de American Girl el quinto.

En cuanto a los varones, la NRF dijo que el primer puesto lo tiene una vez más LEGO, que también tuvo una película muy taquillera. Los cochecitos y camiones tienen el segundo lugar y las Tortugas Ninja el tercero.

La encuesta de la NRF, que fue divulgada la noche del lunes, consultó a 6.593 consumidores entre el 3 y el 10 de noviembre. Fue realizada para la NRF por Prosper Insights & Analytics y tiene un margen de error de 1.2 %.

FUENTE: METRO.PR

redaccion

Consejos para bajar de peso

Previous article

Cristina Guevara dijo que no está conforme

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General