Deportes

Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-natación 2014

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Brillante resultó la actuación de los veracruzanos que asistieron al Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-natación 2014 que se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) en el estado de Quintana Roo.

Respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte, los nadadores jarochos aportaron a México 10 oros, 10 platas y 3 bronces para 23 medallas totales, destacando la actuación de la campeona paralímpica y mundial Nely Miranda Herrera quien regresará a casa con 5 oros y 1 plata.

En la última jornada de actividades, Nely ganó las pruebas de 50 metros libres S4 con 41.74 segundos y el 150 metros combinado individual SM4 con 3 minutos, 22 segundos y 75 centésimas.

La tricampeona mundial también refrendó su liderazgo en las pruebas de 100 y 200 metros estilo libre al cronometrar 1.34.81 y 3.24.16 minutos respectivamente, además de sumar una insignia de plata en la final de 50 metros pecho SB3.

Igual de destacado fue el trabajo de Diego López quien aportó tres oros y 1 plata, en tanto que Nahomi Somellera Mandujano, ganadora del Premio Estatal del Deporte Adaptado ganó dos oros, 1 plata y 1 bronce.

Regresarán también a casa con medallas Juan Zarza con 2 platas y 2 bronces, Ángel Buitián con 4 platas y Omar Osorio con 1 plata.

Se informó que de acuerdo con los resultados obtenidos en este certamen, en los próximos días se dará a conocer la lista de los competidores que integrarán la preselección mexicana rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, así como aquellos que hayan realizado la marca mínima requerida para su participación en el próximo Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015.

El Campeonato Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, reunió durante tres días a 188 competidores (ocho de ellos veracruzanos) de nueve países en la Unidad Deportiva Riviera Maya del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Además de México participaron Argentina, Brasil, Egipto, Singapur, Ecuador y Colombia.

redaccion

Obama abordó a Ali Jamenei la lucha contra el EI

Previous article

Urgen más recursos y programas para el sector rural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes