Local

Capacita IMSS en materia de seguridad e Higiene

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Ofrecer servicios de capacitación en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo a los organismos públicos y privados e instituciones educativas, conforme lo señala al propia Ley del Seguro Social, es una tarea fundamental en la Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo su titular, Antonio Benítez Lucho.

 

Las acciones de capacitación en esta materia, se llevan a cabo a través del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), cuyo objetivo es la prevención de riesgos de trabajo y evitar accidentes en el entorno laboral.

 

Por tal motivo, se impartió un curso a 50 integrantes del personal de las Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para empleados de empresas de las Industria alimenticia, refresquera, turísticas, hotelera, gastronómica, similares y conexos, Sección 20 de la ciudad de Veracruz.

Como principal elemento, se instruyó a las y los participantes para que conozcan y apliquen los lineamientos de la Norma oficial Mexicana NOM-019-STPS-201, como lo señala la legislación laboral vigente, subrayó el delegado Benítez Lucho.

Al acto inaugural asistieron, por parte de la CROC: Jimmy Figueroa Mora, consejero y Alberto de Jesús Portugal Alemán, secretario de conflictos; Macario Edmundo Reyes Montero, subdelegado y Luis Alfonso Ceballos Fornaguera, director de CRESTCAP.

redaccion

Asiste Ramón Poo al inicio del magno Proyecto de Ampliación del Puerto

Previous article

A quienes les paga Américo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local