ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

Cultura y diversidad artística: la riqueza de México

0

ARTÍCULISTA INVITADO

LIC. HÉCTOR YUNES LANDA

México se caracteriza por su gran tradición cultural, lo que ha permitido la revalorización de nuestra sociedad, al impulsar la integración de valores que alimentan la democracia.

La cultura es un agente potenciador de la armonía y convivencia ciudadana, al contribuir a la tolerancia social y elevar la calidad de vida de los individuos.

En la actualidad, el ser humano vive con demasiada prisa, sin disfrutar muchas veces a plenitud de esos momentos que provocan felicidad, derivados de la convivencia familiar, el esparcimiento y el ocio.

Como nunca, necesitamos coadyuvar en potenciar el talento de nuestros niños y jóvenes, generarles espacios para sus expresiones artísticas y apoyarlos en sus aspiraciones.

Durante mi andar como servidor público he procurado impulsar aquellas actividades relacionadas con las bellas y las nuevas artes, promoviendo eventos tradicionales y expresiones contemporáneas como la “Neta Fest” en el 2012, compromiso que por cierto sigue vigente, así como el generar espacios para que las llamadas “tribus urbanas” cuenten con espacios suficientes para expresarse y disfrutar de actividades, como: el skate board, graffiti, body painting, break dance, hip hop, entre otras.

Toda actividad lúdica o profesional es de admirarse, máxime cuando se realiza con excelencia y respeto por los demás, en lo particular, tengo la convicción de que todos los artistas merecen el apoyo y la debida atención; por ello, sin importar las diferencias hemos asumido el compromiso de impulsar los espacios para que puedan expresarse libremente.

Contribuyamos todos a la riqueza cultural y la tolerancia de nuestro querido Veracruz y de México. Apoyemos a nuestras expresiones culturales.

P.D. El pasado viernes nos dijo hasta pronto un ingeniero de profesión, que con su genialidad artística construyó momentos de sano entretenimiento para las familias mexicanas y de otras latitudes. Nos unimos, desde este humilde espacio, al luto por la partida de Don Roberto Gómez Bolaños «Chespirito».
yuneslanda.com
tufotoconhector.com
facebook.com/HectorYunes
Mail: hector.yunes@senado.gob.mx
Instagram: hectoryuneslanda
Twt: @HectorYunes

redaccion

Ley de asentamientos humanos está en revisión en el Senado

Previous article

Se coordinan SSPDF y PF para «contener» marcha

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas