Salud

Jornadas de Salud del IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el propósito de prevenir, detectan y promover el diagnóstico oportuno del cáncer de mama y cérvico uterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 de Martínez de la Torre, Jornadas Integrales de Salud y Bienestar en beneficio de la población derechohabiente de esa región.

Estas jornadas dan seguimiento a la importante campaña que efectúa el Gobierno Federal del cuidado, protección, y salud de la mujer en las que se les realizan exploraciones clínicas de mama, estudios de mastografía, colposcopia y papanicolaou ente otros, informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional.

Resaltó que esta fase intensiva de “Fortalecimiento de Detección de Cáncer en la Mujer” se desarrolló en todo el ámbito delegacional y se practicaron 10 mil estudios de mastografía aproximadamente.

Es fundamental promover la detección temprana –en fase inicial- de esta enfermedad, ya que “diagnosticado a tiempo el cáncer es curable, mediante un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado”. Subrayó.

Señaló que una de las actividades de prevención primaria más importantes es la educación para la salud, y mediante PrevenIMSS se realizan diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de esta enfermedad crónica degenerativa.

Destacó que un proceso sustantivo es la detección oportuna de
Enfermedades en los módulos PrevenIMSS.

redaccion

Opacidad y Abuso del erario público en Temoaya

Previous article

Quedó integrada la Contraloría Social “Prosur”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud