PrincipalNacional

La SEP insiste en diálogo y tolerancia en el IPN

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá apostando al «diálogo, la tolerancia, la comprensión y la esperanza» para resolver el conflicto que mantiene cerrado desde hace casi dos meses al Instituto Politécnico Nacional, afirmó Emilio Chuayffet Chemor, quien alertó que existe el riesgo de que se pierda el semestre.

El titular de la dependencia federal aseguró que ante «circunstancias que nadie tenía en la mente» que ocasionaron la suspensión de las negociaciones, aseguró que se deberá perfeccionar la carta propuesta por los alumnos, la cual deberá ser suscrita por el nuevo director general de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, para suscribir los ocho acuerdos y volver a clases.

Sin embargo, explicó que cada día que pasa se reduce el tiempo que podría permitir salvar el semestre para más de 170 mil alumnos, pues enumeró que si se toman las semanas de vacaciones, así como el periodo intersemestral de enero y febrero, además de reducir el periodo de clases del presente ciclo, y de los dos semestres de 2015, «podríamos salvar el semestre».

En entrevista, luego de presentar la nueva edición del Diccionario de la Lengua Española en la Biblioteca México «José Vasconcelos», reconoció que la negociación con los estudiantes «felizmente se ha acabado, pero no se ha concretado», por lo que insistió en que «no nos retiramos del diálogo, sino de la mesa de redacción para volver en cuanto seamos llamados».

Fuente: Jornada

redaccion

Superávit de 143 mdd registra balanza comercial de México

Previous article

Abrirán en Texas el mayor centro de detención de indocumentados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal