Estatal

Promueve IMSS cultura de igualdad de género

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en concordancia con las acciones del Gobierno Federal y en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para dar cumplimiento a una de las tres estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impartió el Curso Taller de Capacitación, “Formación de Replicadores en Materia de Género”.

Informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del Instituto, que a través de varias reuniones de trabajo se establecieron acuerdos con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de una cultura incluyente que promueva la perspectiva de igualdad de género y la no discriminación en el otorgamiento de servicios, así como la no violencia en contra de las mujeres, niños y niñas.

Resaltó la participación del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de su dirigente Edda Arrez Rebolledo en el acuerdo de dos acciones sustantivas: la realización del Seminario sobre Violencia Obstétrica y Parto Humanizado, contemplado para ser desarrollado el próximo mes de diciembre y el que actualmente nos ocupa, uno de los Talleres de Formación de Replicadores en Materia de Género.

Manifestó que lamentablemente es frecuente y silenciosa la violación de los Derechos Humanos mediante violencia de género; en nuestro país, de acuerdo a las estadísticas los niveles de violencia y discriminación hacia las mujeres nos dicen que 6 de cada 10 han sufrido algún tipo de discriminación, mientras que el 57.7 por ciento de las casadas o unidas, han estado viviendo en condiciones de violencia a lo largo de su relación.

Exhortó a los participantes a ser replicadores del tema, no únicamente en sus centros de trabajo, sino también en su casa y reuniones a las que asistan para que las personas reflexionen sobre la violencia social y de género.

La capacitación fue dirigida a 26 trabajadores y trabajadoras adscritos a la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Subdelegación Xalapa y personal de Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Xalapa, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Poza Rica y Veracruz; así como compañeros y compañeras de los Centros de Seguridad Social (CCS) de Xalapa y Coatepec.

redaccion

¿En qué invierte la CMAS en Coatzacoalcos la cuota de Reforestación cobrada en los recibos?

Previous article

Le otorgan al Ayuntamiento de Veracruz Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal