Salud

Recomienda IMSS atención especializada contra verrugas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Las Verrugas son malformaciones que crecen conforme transcurre el tiempo, se originan por el Virus del Papiloma Humano (VPH) existen varios tipos: planas que generalmente aparecen en la cara; vulgares, presentes en la mano y afectan comúnmente a niños, condilomas, que se ubican en genitales y las plantares que se originan en las plantas de los pies, generalmente por caminar descalzo.

Además, es un padecimiento contagioso y puede diseminarse a otras partes del cuerpo, alertó Enrique Alfredo Archer Rodriguez dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Rascarlas o chupar la zona afectada ocasiona la proliferación del virus. El tratamiento que se brinda a los pacientes varía de acuerdo al tipo de verruga que presenten; por ejemplo, para las planas la aplicación de una solución durante las noches ayuda a eliminarlas, explicó.

Las vulgares y los condilomas requieren atención más agresiva con algún tipo de ácido, terapia con nitrógeno líquido o electro fulguración, que se refiere a la destrucción del tejido con el calor producido por un aparato electro quirúrgico detalló.

Destacó que al llevar tratamiento bajo las indicaciones y tiempo requerido no hay riesgo de que reincida el problema. Por otra parte, subrayó que algunas personas desarrollan protuberancias llamadas fibromas, que la población generalmente confunde con verrugas.

Informó que los fibromas aparecen generalmente en cuello, axilas, inglés y debajo de las mamas, no son contagiosas ni ocasionadas por el virus del papiloma humano, más bien aparecen por el roce de la piel con la ropa o cadenas y las más propensas a padecerlas son personas con sobrepeso u obesidad.

Recomendó acudir a consulta para que el médico determine con certeza la afección que presenta y poder prescribir el tratamiento adecuado, ya que este problema varía en cada persona.

redaccion

Entrega Ramón Poo colonia Artículo 123 pavimentada al 100 por ciento

Previous article

Inauguran aula en la Comunidad El Buzón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud