Salud

Causas de trastornos compulsivos son físicas y no mentales

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  Agarrarse el cabello, frotar los ojos o morderse las uñas puede considerarse una práctica bastante común pero cuando se convierte en un hábito compulsivo conforma un problema, puesto que el daño puede alcanzar niveles importante para nuestra salud.
Los hábitos compulsivos pueden afectar además la relación con los demás personas.

Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, arrojó que la probable causa de estos comportamientos es fisiológica.

Según los expertos, un fallo en el “encendido” del sistema de control en el cerebro podría sentar las bases de las compulsiones en el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), echando abajo las teorías sobre que estos trastornos están causados por preocupaciones u obsesiones por parte de los sujetos que lo padecen.

El resultado señala que los TOC se presentan por una condición provocada cuando el sistema de hábitos del cerebro se vuelve loco.

Durante este estudio los investigadores escanearon el cerebro de 37 pacientes con TOC y 33 personas sin este trastorno.
Sometieron a estos voluntarios a una prueba repetitiva de respuesta conductual, descubriendo que los pacientes con TOC eran menos capaces de detener sus hábitos, mientras se observó una actividad cerebral excesiva en el núcleo caudado, una región que debe “encenderse” correctamente para que podamos controlar nuestros hábitos ya que participa en la modulación del movimiento.

“No es sólo el TOC, hay una serie de comportamientos humanos que ahora se consideran ejemplos de compulsividad, incluido el abuso de drogas, el alcohol y la glotonería. Lo que todos estos comportamientos tienen en común es la pérdida de control de arriba hacia abajo, tal vez debido a la falta de comunicación entre las regiones que controlan nuestro hábito y aquellos que, como la corteza prefrontal, que normalmente ayudan a controlar la conducta volitiva”, explica Claire Gillan, coautora del estudio.

Trevor Robbins, coautor del trabajo aclaró que “algunos hábitos pueden hacer nuestra vida más fácil, como la automatización del acto de la preparación del café por la mañana, otros van demasiado lejos y pueden tomar el control de nuestras vidas de una manera mucho más insidiosa con la formación de nuestras preferencias, creencias, y en el caso del TOC , incluso nuestros temores. Tales condiciones están entre las más difíciles de tratar, ya sea por la terapia de comportamiento cognitivo o por las drogas”.

Es por esto que los científicos creen que los actos compulsivos pueden estar causados por un mal funcionamiento en el sistema de hábito del cerebro y que estos hallazgos no son específicos para personas con trastorno obsesivo-compulsivo, sino para cualquier hábito de carácter repetitivo.

Fuente: Azteca Noticias

redaccion

Barcelona prepara renovación de contrato a Neymar

Previous article

La infanta Cristina de Borbón será juzgada por fraude fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud