Salud

El IMSS actualiza la formación del Voluntariado Social

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el objetivo de que los voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conozcan y reflexionen sobre el compromiso solidario con la población derechohabiente y se percaten del beneficio que tiene implícita la acción de servir, se llevó a cabo el curso-taller de “Capacitación para la Formación de Voluntarios Activos del IMSS”.

Al clausurar los trabajos, el delegado Regional en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, señaló la importancia y el altruismo de las acciones practicadas por el Voluntariado IMSS, pues tienen la enorme responsabilidad de vincular las actividades de la atención médica y de favorecer el apoyo hacia los derechohabientes y sus beneficiarios.

Los temas impartidos al Voluntariado IMSS fueron: Perfil y Bondades de un Voluntario IMSS, Plan Estratégico del Voluntariado Social, Apoyo al Equipo de Respuesta Inmediata, Fármaco-Vigilancia Seguridad del Paciente, Uso Correcto de los Niveles de Atención Médica, Ludotecas, Comisión de Educación en Salud, Comisión de Hospital, Medidas de Seguridad como Protección Civil y Formación de Brigadas, entre otros más.

Todas estas acciones están encaminadas a proporcionar a los voluntarios, la estructura organizacional de la Oficina Nacional del Voluntariado IMSS, así como brindar las herramientas que permitan desarrollar un mecanismo de sensibilización y empatía en los asistentes.

Como ponentes participaron Antonio Torres Lenin, de la UPAEV; Edgar Huesca Méndez, del departamento de Guarderías; Eligia Elena Cruz Díaz, jefe de Oficina; Maria Angélica Cruz del Mar, Coordinadora de Ludoteca; Nohemí Morales Lince, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente; Flor Salomón Arlandiz, directora de Guardería y Rocío Rosado León, epidemióloga.

Como invitados de honor asistieron: Alejandro Joshimar González, coordinador de Vinculación del Voluntariado IMSS; Flora Evelia Landa Mora, directora honoraria del Voluntariado en Veracruz Norte; Luz María Trujillo Meza, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales; Macario E. Reyes Montero, subdelegado y los doctores Baltazar Pérez Cotera, Margarito León Cabal y Alfredo Almendra Meriño, directores Médicos de la Unidades de Medicina Familiar 57, 61 y 68 respectivamente.

redaccion

Los informes 2014 de los alcaldes  

Previous article

Transparencia debe promoverse desde todos los sectores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud